Ruta Provincial 16: al primer tramo de pavimentación le falta muy poco

Conecta San José de la Dormida con Las Arrias. Los primeros 21,9 Km cuentan con un avance del 94 por ciento. Ya se ejecutó el 66 por ciento de la segunda etapa.

Norte 07 de junio de 2024
Pavimentación ruta 16

San José de La Dormida. El Gobierno de la Provincia avanza en la etapa final del primer tramo de pavimentación de la Ruta Provincial 16, entre esta localidad y Las Arrias.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, y la vicegobernadora Myrian Prunotto recorrieron la obra.

La etapa inicial consiste de 21,9 Km y cuenta con un avance de 94 por ciento; mientras que la segunda etapa, de 11,6 Km, contabiliza un 66 por ciento.

Esta ruta vincula localidades de características agrícola-ganaderas, por lo que representa una vía de gran importancia en cuanto a la movilización de la producción.

Con trabajos que ya han finalizado, se logró mejorar la comunicación con las Rutas Nacionales 60 y 38, lo que facilita de manera significativa el transporte de productos desde y hacia diferentes regiones del país

Además, se mejoró la conexión entre la Ruta Provincial 32 y la Ruta Nacional 9.

Se construye una carpeta de concreto asfáltico de 6,70 m de ancho y 0,05 m de espesor.

Además, se incorporan alcantarillas transversales de hormigón armado y cabezales para facilitar el drenaje natural.

Asimismo, el proyecto prevé la construcción de una rotonda en la intersección entre la Ruta Provincial 16 y la Ruta Nacional 9, con iluminación led de última generación e isletas para una circulación segura.

Para garantizar la seguridad vial de los usuarios, se instalará señalización horizontal y vertical en todo el tramo y en la rotonda.

Esta obra no solo representa un avance en infraestructura vial, sino también un impulso para el desarrollo económico de la región.

06-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Promesa a la Bandera Sinsacate

El acto central de 20 de junio será en Sinsacate

Norte 19 de junio de 2024

Comenzará a las 10, en el Bv. Leopoldo Reyna. En la ceremonia, harán su Promesa de Fidelidad a la Bandera cerca de 320 alumnos de Cuarto Grado de las escuelas primarias de la región, jurarán la Bandera 280 aspirantes de Gendarmería y 60 cadetes de la Policía de la Provincia y reafirmarán su Jura los veteranos de Malvinas.

Lo más visto