Facundo Viel está segundo entre los Quads del Desafío Ruta 40

El piloto de Jesús María ganó el domingo por caminos cordobeses y este lunes resignó el liderazgo. Giuliano Giordana es el cuarto. Mariano Viel quedó en el 11° lugar.

Deporte 03 de junio de 2024
Facundo Viel D40

Córdoba. Los caminos que alguna vez fueron escenario del WRC y el Rally Dakar recibieron nuevamente a un Mundial, en este caso de Rally Raid. 

El Desafío Ruta 40 YPF Infinia completó una primera etapa espectacular a través de los imponentes paisajes cordobeses. Tuvo inicio y final en la capital provincial, luego de 381 Km de especial y otros 128 de enlace.

Ricky Brabec y Yazeed Al Rajhi fueron los más veloces del día. 

En Quads, Manuel Andújar encabeza el podio argentino de DR40, la división de cuatriciclos. El doble ganador del Dakar y del DR40 2023 se impuso sobre Facundo Viel, el más rápido del domingo. Mariano, su hermano, estaba en tercer lugar, pero tuvo muchos problemas y se retrasó hasta el lugar 11.

En la tabla general, Andújar aventaja en 3’04” al piloto del MEC Team - es el equipo más ganador del Desafío Ruta 40, con 11 victorias en 12 ediciones- que era gran protagonista hasta el último referencial, pero se quedó sin nafta a poco menos de 50 Km y cedió el primer lugar. 

Atrás de Andújar y Viel quedaron Juan Carlos Carignani, de Cruz del Eje. y otro competidor de nuestra zona: Giuliano Giordana: el tercero quedó a 23 minutos de Viel y Giordana a 29 minutos.

Más atrás llegaron Mariano Bennazar, de Unquillo, y el australiano Cooper Elliot Van Vliet.

03-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto