El Desafío Ruta 40 pasará por Jesús María este lunes

Esta prueba del Rally Raid 2024 cuenta con 115 participantes inscriptos. Este lunes, de 7:30 a 11, pasarán por la Ruta Nacional 9 y el B° Florida Norte en un tramo de enlace,

Deporte 02 de junio de 2024
Desafío Ruta 40

Jesús María. El Desafío Ruta 40 comenzó este sábado en la ciudad de Córdoba, marcando el inicio de una aventura que recorrerá algunos de los paisajes más impresionantes y desafiantes de Argentina. 

Este evento, esperado por entusiastas del deporte motor y la aventura, reúne a pilotos y equipos de renombre nacional e internacional, listos para enfrentarse a los rigores de la legendaria Ruta 40.

 

Se disfrutará en Jesús María.

Este lunes, de 7:30 a 11, todas las máquinas pasarán por la Ruta Nacional 9 y el B° Florida Norte en un tramo de enlace, darán una vuelta por la ciudad y seguirán su camino hacia el inicio del próximo tramo.

Ingresarán a Jesús María por la Ruta Nacional 9 en sentido Sur-Norte.

A la altura del B° La Florida, tomarán la colectora hacia la calle Chubut, seguirán por las calles Tilcara y Corrientes y retomarán la ruta en sentido Norte-Sur.

Bajarán en la intersección entre calle Paraguay y Pedro J. Frías, hacia la rotonda de la Av. San Martín, de Colonia Caroya. Finalmente, por la Av. 28 de Julio partirán rumbo a las Sierras Chicas.

La plaza de B° Florida Norte será uno de los puntos claves para presenciar el paso de autos, motos, cuadriciclos y UTV de altísimo nivel. Entre los destacados pilotos se esperan a los argentinos Kevin Benavides, Lucio Álvarez y Franco Caimi, así como a los competidores internacionales: Sam Suderland, Toby Price y Rafal Sonik.

Además, habrá representantes de la zona: los hermanos Facundo y Mariano Viel y Giuliano Giordana, los tres en cuadriciclos.

Para ellos será especial ya que, por primera vez, pasarán en competencia por su ciudad natal, cerca de familiares y amigos. 

 

La prueba.

Esta competencia es válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC).

En cinco jornadas, recorrerá caminos de Córdoba, San Juan y La Rioja, totalizando 3.057 Km, de los cuales 1.792 Km serán de tramos cronometrados.

Por primera vez en la historia del evento, Córdoba recibe a la competencia y es el lugar de toda la previa, la largada y la llegada; además, los paisajes de la provincia y sus caminos serranos serán escenario del paso de la carrera en las etapas 1 y parte de la 2 y la 5.

La prueba otorgará puntaje fiscalizado por la FIA –para autos- y la FIM –para motos-. 

02-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Karting Asfalto 2018

Concesionarán el Complejo Valentín Lauret

Deporte 08 de julio de 2024

El proyecto era tratado hace tiempo en comisión y fue aprobado por el Concejo Deliberante, al igual que la creación de un Ente de Regulación de los trabajos que se hagan en el lugar conforme al contrato firmado.

Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.