El 58° Festival Nacional de Doma y Folklore dejó una utilidad de 132,4 millones de pesos

Este jueves se realizó la entrega de los fondos correspondientes a las escuelas adheridas a la institución. El acto se realizó en la escuela Manuel Belgrano, de Colonia Caroya.

Ocio - FESTIVAL 23 de mayo de 2024
Ingreso Festival
Ingreso Festival

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore de esta ciudad repartió las utilidades de la edición 58 entre las cooperadoras escolares asociadas.

Lo hizo en un acto en el que recordó un nuevo aniversario de su fundación –fue el 16 de mayo- realizado en la escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya.

La utilidad total del Ejercicio Económico fue 132.437.503 millones de pesos.

Cabe recordar que la distribución de fondos se hace de la siguiente manera: la mitad de los dividendos a repartir se divide en partes iguales y el dinero restante se prorratea de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento escolar.

La escuela con menos alumnos es la Fray Mamerto Esquiú de Santa Teresa y recibió 1,7 millón de pesos. En el otro extremo se encuentra el IPEM 272 Domingo F. Sarmiento de Jesús María, que recibió un cheque por 5,8 millones de pesos.

Debido a que el dinero de la utilidad ha sido fuertemente afectado por la inflación, se pondrá a consideración de la Asamblea en Julio, adicionar el monto necesario para completar 200 millones de pesos. 

Dicha suma, que se generó como “utilidad histórica del ejercicio”, se encuentra depositada en las cuentas del festival a una tasa de interés muy baja en relación a la inflación. Es por ello que, a los fines de no perder valor adquisitivo, se propondrá repartirlo a las instituciones para que puedan invertirlo, en post de mejorar la educación de los niños.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 21.24.16

23-05-2024 

Último momento
Lo más visto