Colonia Caroya tendrá un destacamento de los Bomberos de Jesús María

La base estará detrás del Corralón Municipal, donde también funciona Defensa Civil. Empezarán su acondicionamiento para tenerlo operativo en el segundo semestre del año.

Seguridad 21 de mayo de 2024
Bomberos voluntarios de Jesús María

Colonia Caroya. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Jesús María y la Municipalidad de esta ciudad llegaron a un acuerdo para abrir un destacamento para el Cuerpo Activo.

La base estará detrás del Corralón Municipal, donde también funciona Defensa Civil.

Empezarán su acondicionamiento para tenerlo operativo en el segundo semestre del año.

“Nos han invitado para que conozcamos el lugar donde queremos instalar alguna de las unidades que tenemos, para que estén aprestos para alguna emergencia que se produzca en Colonia Caroya y su zona rural; también tenemos que ver nuestra propia logística, ver de activar nuestro personal que es de Colonia Caroya para que, rápidamente, puedan buscar esa unidad; ahora estamos cumpliendo con la parte más formal, pero después tendremos que hacer la parte de la operatividad propiamente dicha”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo, Crio. Héctor Cejas.

La instalación de un destacamento en Colonia Caroya podrá reducir los tiempos de la intervención de los Bomberos en siniestros, Cejas describió las dificultades actuales y lo compleja que es la logística en nuestra zona: “Nuestro cuartel está ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Jesús María. Eso hace que hasta llegar al centro de Colonia Caroya tengamos un recorrido muy amplio. También hay que tener en cuenta la gran cantidad de vehículos que hoy tenemos porque hay un parque automotor muy importante que también que la llegada de los bomberos desde su domicilio o lugar de trabajo al cuartel se vea demorado. Finalmente, desplegar una unidad al Lote XVpuede tener una demora de 20 a 25 minutos”.

La Intendente Paola Nanini añadió: “Imagínense una emergencia en la zona rural de Colonia Caroya. En el tiempo que un móvil puede tardar desde Jesús María se puede perder una vida. Pensando en eso, en que los caroyenses se sientan más seguros y que tengamos más cerca a los bomberos, venimos trabajando en esta idea que hoy se hace realidad al poder tener un destacamento en el centro de la ciudad, desde donde podamos trabajar de una forma mucho más rápida”.

En la presentación oficial de esta mejora también participó la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Jesús María, Dra. Gabriela Mira.

Más seguridad.

Ayer, la Intendente Paola Nanini recibió a la Subcrio. Natalia Magali Ávalos, quien tendrá a cargo la parte operativa, el patrullaje y la prevención con base en la Comisaría de Colonia Caroya.

El gobierno local informó que, junto con la Unidad Regional Departamental Colón, comenzó a diseñar nuevas estrategias para el plan de monitoreo y las futuras articulaciones con la policía municipal, próxima a crearse para fortalecer la seguridad de la ciudad.

21-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Bomberos Voluntarios JM

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

Seguridad 02 de junio de 2024

Los Bomberos Voluntarios de Jesús María lo celebraron este sábado, con un acto en el que ascendieron miembros del Cuerpo Activo y reconocieron a quienes cumplieron 10 y 15 años de antigüedad. Carlos Martín Márquez recibió honores por cumplir 25 años de servicio.

Lo más visto