Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Sociedad 16 de mayo de 2024
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la creación del Programa “La Hora Silenciosa”, dirigido a personas con la Condición del Espectro Autista.

Lo impulsó el grupo Una Mirada Diferente, integrado por mamás de personas con este trastorno y otros condicionantes sensoriales.

El proyecto consiste en invitar a los comercios de la ciudad a propiciar espacios y momentos tendientes a mejorar la experiencia de compra de estas personas, reduciendo los estímulos que pueden resultarles nocivos; y destinar días y horarios en los cuales se reduzcan estímulos visuales y sonoros, como luces altas, luces de neón, reflectores, luces con destellos, música fuerte, estruendos, sirenas, bocinas, alarmas, golpes y gritos. 

 

Otras acciones.

También se propone que la puesta en marcha de otras acciones que mejorarían la experiencia de estas personas, como tener al menos dos juegos de protectores auditivos, carritos identificados con una cinta o pintura azul (color de las campañas de visibilización del Autismo), pulseras o cintas azules para quienes las soliciten, cartelería informativa donde se detallen los días y horarios de “La Hora Silenciosa”.

Además, se les solicita a los comercios que capaciten al personal para que pueda atender, específicamente, a esos clientes y activar el protocolo de atención especial; como así también otorgarles prioridad en la línea de Cajas.

16-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto