Se reunió el Consejo Asesor Cooperativo y eligió sus autoridades

Tiene como fin acompañar, fortalecer y promover organizaciones de la economía social a través de la elaboración y evaluación de proyectos, el asesoramiento y el uso eficiente y transparente de los recursos.

Economía 15 de mayo de 2024
Consejo Asesor de Cooperativas

Córdoba. El Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia hizo la primera reunión formal del espacio, que funciona como articulador, asesor y controlador para fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en Córdoba. 

Tiene la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector y garantizar transparencia, equidad y eficacia en el uso de recursos, entre otras acciones. 

En ese sentido, al secretario de Planificación y Articulación Territorial del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Gabriel Frizza, destacó “la importancia que tiene que el Consejo Asesor se haya conformado y comenzado a funcionar, ya que democratiza las decisiones de fortalecimiento del sistema cooperativo y mutualista y da transparencia al manejo del fondo, en donde todos los actores del sistema son partícipes necesarios en las evaluaciones de las políticas públicas”.

Frizza acompañó en la reunión al ministro Martín Gill. También estuvieron el presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, Matías Chamorro, y otras autoridades ministeriales.

En esta primera reunión, el Consejo designó sus autoridades. El presidente es Diego Yañes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos (FECESCOR). En tanto, Juan Manuel Rossi, de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) oficiará de secretario.

Durante el encuentro, los representantes de cooperativas y mutuales de Córdoba dialogaron sobre los programas del Ministerio, formatos de aceptación de carpetas, propuestas, inscripciones, y determinaron el reglamento interno y la modalidad de trabajo del órgano.

15-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto