
Financiar compras en cuotas cuesta menos hasta el 31 de mayo

CABA. La baja de la tasa de interés del Banco Central (BCRA), que llevó la tasa de política monetaria al 50 por ciento, impactó en una baja proporcional de la tasa del programa Cuota Simple, que permite la financiación con una tasa subvencionada por el Estado.
El programa de incentivo al consumo, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo, pasará a tener, a partir de este martes, una tasa del 50 por ciento nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2 por ciento y una mensual del 4,17 por ciento.
Además, la Secretaría de Comercio de la Nación trabaja en los detalles de lo que será el relanzamiento de Cuota Simple a partir de junio.
La prórroga del programa se da en medio de una fuerte caída de ventas minoristas. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril fue de 7,3 por ciento interanual y en el primer cuatrimestre acumula una baja de 18,4 por ciento.
07-05-2024





