
La Dirección de Rentas de la Provincia extendió el pago de la cuota única y de la primera cuota, con los mismos beneficios que se habían previsto para este lunes.
La suba se debe al incremento de los costos operativos y el Ersep analiza de cuánto será. Se ubicaría entre el 11 y el 19 por ciento.
Economía01 de mayo de 2024Córdoba. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) analiza una nueva suba en el pasaje del transporte interurbano, que estaría entre el 11 y el 19 por ciento.
El incremento no tendría que ver con el acuerdo salarial alcanzado con los choferes, sino con el aumento de los costos operativos del servicio, entre los cuales el personal es un porcentaje.
Cabe recordar que, en los que va de 2024, el transporte interurbano aumentó el 270 por ciento -a partir de la eliminación de los subsidios nacionales y provinciales-.
Descuentos y promociones.
De acuerdo a lo informado, el Ersep les permitirá a las empresas establecer descuentos y promociones a quienes viajen fuera de los horarios pico, pero no se aumentará el boleto en las horas de alta demanda ya que los usuarios -trabajadores o estudiantes- no pueden modificar los horarios de ingreso y salida de los empleos ni de las instituciones educativas.
El objetivo es desalentar a quienes puedan manejar sus horarios para que no utilicen estos servicios en hora pico y lo hagan en las de menos demanda, descomprimiendo el sistema. Serían las propias empresas las que definan si aplican el descuento o la promoción.
Por otro lado, la Secretaría de Transporte de la Provincia estudia volver al esquema que funcionó hasta el 2015, por el cual los colectivos interurbanos podían levantar pasajeros en paradas dentro del ejido de la capital. De este modo, se descomprimiría la situación de los corredores que la ex Ersa que hoy opera la empresa municipal Tamse.
Así, en los corredores Norte –Av. La Voz del Interior-, Sur –Valparaíso- y Oeste –Colón-, los interurbanos tendrían paradas cada 10 o 15 cuadras, pero serían “diferenciales” y podrían cobrar una tarifa de hasta el doble de la urbana.
01-05-2024
La Dirección de Rentas de la Provincia extendió el pago de la cuota única y de la primera cuota, con los mismos beneficios que se habían previsto para este lunes.
El nuevo vencimiento será el viernes 14 de febrero, tanto para el pago único como la primera cuota, incluyendo los beneficios otorgados al contribuyente cumplidor sobre Tasa a la Propiedad y el Impuesto Automotor.
Hasta el 28 de febrero se podrá abonar con el beneficio de pago único y obteniendo hasta un 20 por ciento de descuento en las tasas como contribuyente cumplidor.
Es organizada por el Gobierno de la Provincia para distribuir semillas a quienes estén interesados en producir sus propias verduras.
Es la propuesta principal de la agenda municipal de Jesús María para disfrutar de la naturaleza y hacer recreación al aire libre.
Se le cayó en la esquina de Pedro J. Frías y Bolivia, a una cuadra de su destino final. Al parecer, se cortó una de las cuerdas que lo sujetaba.
La Provincia convalidó un aumento del interurbano para ahora y otro para marzo. Acumulados, será un 7,22 por ciento. Mientras tanto, parte del Norte sigue con menos frecuencias.
Se completó la pavimentación de 8960 metros cuadrados y la reconstrucción de su infraestructura urbana. La obra redunda en la circulación y seguridad de los vecinos.