Llaryora anunció créditos para que municipios y comunas puedan comprar maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba, con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Economía 12 de abril de 2024
Financiamiento de máquinas

Córdoba. El gobernador Martín Llaryora anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco de Córdoba destinada a municipios y comunas para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos.

Podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras, que permitirán una mejor prestación de los servicios públicos para los vecinos, potenciando a su vez el crecimiento y modernización de las comunidades y economías regionales.

“Este plan vincula todo porque las empresas son cordobesas, generan trabajo en nuestra querida provincia, son de distintos lugares, y es una necesidad que se vincula a los municipios porque es la posibilidad de tener una maquinaria nueva acorde a los servicios que cada uno de ustedes quiere brindar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó Llaryora.

La medida se establece en el marco de la actual situación económica que atraviesa el país, y con la firme convicción de sostener la actividad industrial de Córdoba y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento continuo de municipios y comunas, generando vínculos e incentivos entre el sector público y privado.

 

Los préstamos.

El monto máximo de inversión por localidad es de 1.600 millones de pesos, con un plazo de financiación de hasta 48 para los municipios y de 72 meses en el caso de comunas, con la posibilidad de 12 meses de gracia para el pago del capital.

La financiación es para las entidades que tengan ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2023, cuenten con presupuesto 2024 con su respectiva ordenanza de aprobación y con ejecución presupuestaria al mes anterior a la solicitud de asistencia crediticia.

Al respecto, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, explicó que la entidad dispone de un cupo inicial de 20 mil millones con una tasa variable ajustable por el índice Badlar, más el 6 por ciento, que en total representan un interés cercano al 77 por ciento.

En esta primera etapa ya se han sumado empresas como Cormetal, Scorza, Iveco, Renault, Refire, Econovo, Vallé, Zetla, Hidrogrubert y AxionLift.

12-04-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.