
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Hay más de 500 anotados en la primera semana de pre-inscripción. Recién en febrero, el Ministerio de Educación decidirá cómo se implementará.
SOCIEDAD20 de diciembre de 2016Colonia Caroya. La semana anterior se conoció que la Municipalidad había solicitado al Ministerio de Educación la apertura del Trayecto Pedagógico, capacitación fundamental para dictar clases sin haber cursado un profesorado.
El interés por la propuesta superó todo lo imaginado: en cuatro días de preinscripción se anotaron 520 personas.
El Director de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Javier Bornancini, confirmó que hay inscriptos “desde Juárez Celman hasta Cruz del Eje” y que la noticia se viralizó tan rápido en el ambiente docente que, de inmediato, generó un sinfín de llamados telefónicos a la Casa de la Cultura.
El funcionario mencionó que el Trayecto Pedagógico se había gestionado ante el Ministerio luego de un relevamiento local que daba cuenta de una realidad: un centenar de profesores de Nivel Medio no tenía el Trayecto.
“Son profesionales, contadores, ingenieros, abogados, que dan clases, pero les falta eso; entonces pedimos la capacitación pensando que menos de la mitad lo iba a terminar haciendo”, dijo.
Sin embargo, se anotaron personas de todo el Departamento Colón y de las localidades más importantes del Norte de Córdoba.
Las preinscripciones continuarán todo el mes de diciembre y recién en febrero llevarán a Córdoba la carpeta con la cantidad final de interesados.
Con ese dato, el Ministerio podría cambiar la idea original de Colonia Caroya y ofrecer más Trayectos Pedagógicos en el interior.
20-12-2016
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Enzo Minicucci acarició el triunfo en Colonia Caroya en la Rotax Junior Max. El tercero fue Santino Visintini.
Empezó a dar charlas sobre compostaje en las escuelas u puso en marcha el programa Recopilas, para sacar de circulación las pilas agotadas.
Atenderá en el edificio municipal, en el horario de 9:30 a 13:30. Podrán hacer trámites los vecinos beneficiarios de todos los programas provinciales de vivienda.
Los profesionales de la salud de la Municipalidad estarán todas las tardes, en el horario de 14 a 18, en diferentes barrios de la ciudad.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.