Desbordó el interés por el Trayecto Pedagógico.

Sociedad 20 de diciembre de 2016
Hay más de 500 anotados en la primera semana de pre-inscripción. Recién en febrero, el Ministerio de Educación decidirá cómo se implementará.
Universidad Popular 2

Colonia Caroya. La semana anterior se conoció que la Municipalidad había solicitado al Ministerio de Educación la apertura del Trayecto Pedagógico, capacitación fundamental para dictar clases sin haber cursado un profesorado.

El interés por la propuesta superó todo lo imaginado: en cuatro días de preinscripción se anotaron 520 personas.

El Director de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Javier Bornancini, confirmó que hay inscriptos “desde Juárez Celman hasta Cruz del Eje” y que la noticia se viralizó tan rápido en el ambiente docente que, de inmediato, generó un sinfín de llamados telefónicos a la Casa de la Cultura.

El funcionario mencionó que el Trayecto Pedagógico se había gestionado ante el Ministerio luego de un relevamiento local que daba cuenta de una realidad: un centenar de profesores de Nivel Medio no tenía el Trayecto.

“Son profesionales, contadores, ingenieros, abogados, que dan clases, pero les falta eso; entonces pedimos la capacitación pensando que menos de la mitad lo iba a terminar haciendo”, dijo.

Sin embargo, se anotaron personas de todo el Departamento Colón y de las localidades más importantes del Norte de Córdoba.

Las preinscripciones continuarán todo el mes de diciembre y recién en febrero llevarán a Córdoba la carpeta con la cantidad final de interesados.

Con ese dato, el Ministerio podría cambiar la idea original de Colonia Caroya y ofrecer más Trayectos Pedagógicos en el interior.

20-12-2016

Boletín de noticias