Conformaron la Comunidad Regional Colón

Fueron renovadas sus autoridades y la nueva presidenta es Claudia Acosta, Intendente de Mi Granja.

Política 20 de marzo de 2024
Comunidad Regional colón

Toda la zona. El Departamento Colón es el más densamente poblado del interior provincial, con un área metropolitana amplia, el corredor de las Sierras Chicas y el bajo productivo dividido en un sector que da al Norte y otro hacia el Este de la provincia. 

En cada zona, las diferencias en su geografía definen distintas matrices productivas y también polos de poder político y económico.

Mediante ley Nº 9.206 de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, denominada Ley Orgánica de Regionalización de la Provincia de Córdoba, en el año 2004 fueron creadas las Comunidades regionales, que tienen un antecedente inmediato en el artículo 124 de la Constitución Nacional, el cual establece que las provincias “podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines”. 

Las Comunidades Regionales son entes intermunicipales y su conformación respeta la división departamental vigente en la provincia de Córdoba. Son 26 y en su conformación se destacan los principios de la descentralización, regionalización y asociativismo. Son personas jurídicas de derecho público.

El ex Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, Legislador en uso de licencia y actual Secretario de Infraestructura de la Provincia, impulsó la renovación de autoridades de la Comunidad Regional Colón. 

Quienes respondieron a la convocatoria fijaron como objetivos trabajar juntos, más allá de las banderas políticas, en obras y proyectos para los 20 municipios del Departamento. 

Dos tercios de los mismos tienen gobiernos locales de Hacemos Unidos por Córdoba. No obstante, en la elección de autoridades de la Comunidad Regional hubo consenso entre las diferentes fuerzas políticas y la Comisión Directiva quedó compuesta por los siguientes intendentes:

Presidente: Claudia Acosta, de Mi Granja.

Secretario: Ezequiel Lemos, de Río Ceballos. 

Tesorera: Carolina Cristori, de Saldán. 

Revisores de Cuentas:

David Strasorier, de Salsipuedes. 

Miguel Aguirre, de Agua de Oro.

Miguel Pittaro, de La Granja.

20-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.