Los aspirantes de Gendamería practicarán en las calles de Jesús María

Lo confirmó Patricia Bullrich en su visita a la ciudad. Se lo había pedido el intendente Federico Zárate, en su reciente viaje a Buenos Aires.

Seguridad 18 de marzo de 2024
GN en JM

Jesús María. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le confirmó este lunes al intendente Federico Zárate que la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello hará prácticas profesionalizantes en las calles de la ciudad.

La iniciativa beneficiará a la ciudad en materia de prevención del delito y disuasión de posibles situaciones de inseguridad.

Simultáneamente, los aspirantes avanzados de la Escuela de Suboficiales podrán realizar sus prácticas en un contexto de realidad concreta y al servicio de la comunidad en materias ligadas a la seguridad vial y pública.

La información recolectada por los estudiantes será de utilidad para el municipio, por ejemplo en la sistematización del tránsito en la ciudad. Ya hay antecedentes en el tema. 

El Intendente recibió a Bullrich en la sede de la Municipalidad y la acompañó en su recorrido por el instituto de B° Los Nogales. 

La funcionaria nacional y presidenta del PRO viajó junto al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello; y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul.

En Córdoba se les sumó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros y la comitiva nacional se reunieron en la Municipalidad de Jesús María con intendentes de Juntos por el Cambio, para hablar de temas relacionados a la Seguridad.

Estuvieron: Miguel Píttaro, de La Granja; Ezequiel Lemos, de Río Ceballos; Pablo Cornet, de Villa Allende; Fernando Rambaldi, de La Calera; Carlos Ciprián, de Sinsacate; Cecilia Garay, de Villa del Totoral; Diego Viano, de Luque; Diego Carballo de Villa del Rosario; y Rubén Dagum, de Almafuerte. También asistió el legislador departamental por Río Segundo, Lucas Valiente. 

Narcotráfico.

La Ministra de Seguridad de la Nación anunció en Córdoba la creación de un “grupo de elite” con asiento en la capital provincial para luchar contra el narcotráfico.

La funcionaria nacional expresó que el GOC -Grupos Operativos Conjuntos- estará conformado por personal de la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico en conjunto con miembros de fuerzas federales y con asesoramiento de la DEA.

18-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto