
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
La Cooperadora Cap. de Frag. Pedro Giachino recibió menos de la mitad de adelanto por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias. Podrían aplicarle otro descuento.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA14 de marzo de 2024Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore sancionó económicamente a la cooperadora Cap. de Frag. Pedro Giachino, de esta ciudad, adelantándole menos de la mitad de fondos de los que le hubieran correspondido por matrícula.
El Centro Educativo ahora se llama Héroes y Heroínas de Malvinas, pero la Cooperadora –igual que su Jardín de Infantes- conservan el anterior nombre.
La explicación que dio el presidente de la Comisión Directiva, Dr. Juan Ignacio López, fue la siguiente: “Esto es porque la escuela ha recibido dos sanciones por incumplimiento de las obligaciones estatutarias y, estamos analizando, quizás haya un descuento mayor atento a que se han encontrado algunas inconsistencias en la documentación que se ha presentado luego acá, en el Festival. Autoridades del Ministerio de Educación han tenido una reunión con los directivos de este centro educativo y el próximo lunes vamos a tener una próxima reunión en la cual ya vamos a participar nosotros, de la comisión. Cuando haya una resolución de parte de Ministerio se les va a informar con mayor detalle”.
La medida es inédita en los casi 60 años de existencia de la institución.
El Festival adelantó 40 millones de pesos, como es costumbre, para que las escuelas puedan hacer frente a los gastos de la puesta en marcha del ciclo lectivo.
El resto se distribuirá en la Asamblea General Ordinaria o en el aniversario, el 16 de mayo.
“No podemos decir el monto final de utilidades porque todavía estamos con el Ejercicio económico abierto. Finaliza el próximo 31 de marzo –aclaró López-. Luego de hacer el Balance y el ajuste por inflación que exige el Consejo Profesional de Ciencias Económicas vamos a poder determinar el monto final”.
14-03-2024
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.
También quedó oficialmente establecido el 7 de octubre de cada año como el Día de la Bandera de Jesús María.
Luego de cordiales negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se fijaron aumentos al básico de 2,5 por ciento en octubre, 3 por ciento en noviembre y 2,5 por ciento en diciembre.
Entre las localidades que aún no tenían definido su ejido estaban Villa del Totoral, Las Peñas y Villa Tulumba.
Incluyen una orientación sobre las tarifas a cobrar para los días del Festival Nacional de Doma y Folklore. A su vez, Colonia Caroya abrió un registro para los vecinos de la ciudad que deseen ofrecer este servicio.
La obra es la mixtura de Teatro de Papel Europeo, Pop Up, Títeres, junto a poéticas de artistas sobre leyendas, relatos orales, creencias y mitos de Argentina y Latinoamérica.
El encuentro friki más importante del Norte provincial se reeditará el domingo, de 13 a 20, con más de 40 stands de emprendedores y artistas locales.