Archivarían la causa del ex Párroco de Jesús María, Julio Aguirre, por su estado de salud

La Fiscalía de Jesús María habría encontrado elementos suficientes para elevarla a juicio, pero no se podrá hacer por el deterioro mental del acusado. Permanecerá internado en un hogar.

Sociedad 13 de marzo de 2024
Julio Aguirre

Jesús María. La joven que denunció por abuso sexual al ex Párroco de esta ciudad, Julio César Aguirre, y su abogado defensor, Carlos Nayi, habrían sido notificados de una resolución del fiscal Guillermo Monti en la que ratifica la veracidad de los hechos expuestos por la víctima.

Sin embargo, debido al deterioro mental del acusado, la causa no sería elevada a juicio y Aguirre no sería condenado a prisión, “salvo que circunstancias posteriores hicieren viable la prosecución del proceso”.

La instrucción permitiría imputar al ex Párroco de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y continuado y corrupción de menores agravada en concurso ideal” y “abuso deshonesto agravado y/o abuso sexual sin acceso carnal”.

El hecho ocurrió hace 27 años y cuando la víctima presentó la denuncia a la Iglesia Católica, el Vaticano encontró que había “certeza moral suficiente” de que era responsable de la falta de la que era acusado.

Luego del juicio canónico, la joven hizo la denuncia penal correspondiente y la Fiscalía de Instrucción de Jesús María inició la investigación.

Aguirre nunca se negó a declarar, hasta que su salud empezó a deteriorarse y debió ser internado en un hogar en el que permanece.

13-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.