Se definió el anunciado aumento del Apross a sus afiliados

Les cobrará 4.700 pesos más para un “Fondo solidario” destinado a la atención de “enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras”.

Economía 11 de marzo de 2024
Apross

Córdoba. Mediante su resolución 44, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Provincial de Seguridad de Social (Apross) dio a conocer “que la situación económica y financiera imperante en el país de los últimos años, ha afectado notablemente a todo el esquema de salud pública y privada, lo cual es público y notorio, influyendo notablemente en el incremento constante de los costos de la cobertura de salud, con el consiguiente desfasaje respecto de los ingresos daproddel rubro”.

Por ese motivo crea el Fondo Solidariode Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET) que le costará 4.772 pesos a cada afiliado.

La norma aclara que el monto podrá ser revisado en cualquier momento.

Esta medida se ampara en la norma de la Legislatura aprobada junto al cobro de un plus a los trabajadores públicos que son aportantes a la Caja de Jubilaciones.

Fuentes de la obra social provincial dijeron que “los cálculos efectuados por las áreas pertinentes” para atender estos costos arrojaban un monto mensual total de 11.930 pesos, pero ante “la delicada situación económica” cobrarán sólo el 40 por ciento de esa suma.

11-03-2024

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto