Confirman tres muertes por dengue y se multiplican los casos en Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia en la actualización semanal. Insisten en realizar consulta inmediata al médico cuando haya síntomas o sospecha de la enfermedad.

Sociedad 08 de marzo de 2024
Laura López

Córdoba. La Provincia confirmó que en la última semana fallecieron tres personas por dengue. El dato fue dado a conocer en el reporte semanal del Ministerio de Salud de la Provincia, que alerta también sobre un incremento en la transmisión de la enfermedad.

“En esta última semana se confirmaron 2.128 de dengue, lo que hacen un total de 5.562 casos provinciales, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados”, indicó desde la Dra. Laura López.

Sobre los fallecidos, informó que “dos de ellos eran mayores de 70 años con comorbilidades y una persona de 33 años”. 

En lo que va del verano se notificaron cinco fallecimientos relacionados con esta enfermedad. 

La especialista insistió en la necesidad de hacer las consultas médicas inmediatas en caso de síntomas y aclaró que los médicos resolverán si es necesario hacer el test, ya que no es necesario en todos los casos.

Del total de casos registrados en la última semana, la mayoría fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 5 por ciento (280) requirió internación. 

08-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.