La Policía de Córdoba forma sus cuadros en Sinsacate

Son 92 los aspirantes a cadetes que hacen el curso teórico y práctico para ingresar al Primer Año de la carrera de Suboficiales de la fuerza.

Norte 05 de marzo de 2024
Aspirantes de la Policía

Sinsacate. La Policía de la Provincia forma sus futuros cuadros en esta localidad, donde comenzó la capacitación este lunes.

Por el momento, las actividades se desarrollan en el Salón Municipal Real I, pero el lugar definitivo de funcionamiento de esta escuela será el histórico edificio que ocupa el IPET 413, próximo a mudarse a sus nuevas instalaciones, frente al C.E. Cnel. Pascual Pringles.

Carlos Ciprián y su equipo se han puesto a disposición de los ministerios de Seguridad y de Educación para garantizarles que la formación de lo agentes se hará en un espacio acorde a los requerimientos de la institución.

Desde este lunes, los 92 aspirantes que empezaron su capacitación cursan en horas de la mañana. Además, 65 están haciendo el segundo año y 52 el  tercer año, con actividades que se desarrollan desde las 7 hasta las 19, de lunes a viernes.

La radicación de este centro de capacitación en la localidad impacta de manera notable en el movimiento y en la economía de la comunidad.

Hasta ahora, la Policía hacía estos cursos en el anfiteatro José Hernández, donde utilizaba el campo de jineteada para la preparación física, el Salón 16 de Mayo y todas las instalaciones administrativas que dan a los ingresos Norte del predio.

El crecimiento del alumnado y los requerimientos de la fuerza hicieron que su funcionamiento fuera incompatible con las tareas que lleva adelante el propio Festival Nacional de Doma y Folklore durante el año.

Cabe resaltar que en todos los años que tuvieron convenio, la Asociación de Cooperadoras Escolares cedió el uso de sus instalaciones gratuitamente.

05-03-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.