De Colonia Tirolesa a la Selección Nacional Sub 20

Jeremías Lucco se formó en Sportivo Tirolesa y juega en Belgrano de Córdoba. Javier Mascherano lo convocó para jugar con la casaca nacional.

Deporte 04 de marzo de 2024
Jeremías Lucco

Córdoba. Jeremías Licco, futbolista de Belgrano surgido del Club Sportivo Colonia Tirolesa, fue citado por Javier Mascherano para los entrenamientos de la próxima semana en el Predio Lionel A. Messi.

Integró el Seleccionado Sub 13 de la Liga Regional Colón en 2018, año en el que fue el máximo goleador de la Sexta División, jugando para el club de Colonia Tirolesa.

Como jugador profesional, debutó en Primera y podrá cumplir el sueño de entrenar con la Sub 20 nacional.

 

Antecedentes.

Antes de Jeremías Lucco, fueron convocados a la Selección Nacional varios jugadores surgidos en la Liga Regional Colón.

El caso más reciente es el del caroyense Emiliano Rigoni, nacido futbolísticamente en el Bochas Sport Club, quien disputó dos encuentros oficiales en 2017.

El primero en hacerlo fue Pedro Félix Farías, oriundo de Capilla de Los Remedios, Departamento Río Primero, jugador de Falucho en 1929, año en que se consagró Campeón. En 1935 disputó un encuentro con la Selección Argentina. 

Sebastián Viberti, formado futbolísticamente en Talleres de Jesús María, disputó cuatro partidos con la albiceleste en el Campeonato Sudamericano de 1967, en Montevideo.

Ángel Héctor Bocanelli, nacido en El Pueblito, marcó 18 goles en solo nueve partidos jugados en Falucho, donde comenzó su carrera. En 1975 integró el Seleccionado que disputó la Copa Ciudad de México. Ingresó al campo de juego en dos encuentros. Además, fue parte de la denominada Selección del Interior que, entre otras cosas, conquistó el Preolímpico de 1980. También tuvo su paso por las juveniles.

Eduardo Astudillo nació en Jesús María en 1952. A los 15 años debutó en la Primera de Falucho. En 1980 fue convocado para disputar el Preolímpico, en Colombia, con la Selección del Interior. Jugó cuatro encuentros y se consagró Campeón.

Fernando Galetto nació en Montecristo en 1971. Dio sus primeros pasos en el club El Carmen, de esa localidad, que en aquella época estaba afiliado a la Liga Regional Colón. En 1995, cuando jugaba en San Lorenzo de Almagro, disputó un partido con la Selección luego de haber sido convocado en varias oportunidades sin sumar minutos.

03-03-2024

 

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Dep Colon en San Luis

Deportivo Colón logró triple victoria en San Luis

Ariel Roggio
Deporte 14 de abril de 2024

Por la 2° fecha del Torneo de Primera Nacional de Juveniles ganó los partidos de Séptima, Octava y Novena ante Estudiantes en la ciudad puntana. Los encuentros previstos en Colonia Caroya se suspendieron por mal tiempo.

Lo más visto