Los seres protectores de la naturaleza

Es el tema de una charla que dará Pablo Rosalía en el Museo de la Ciudad. Será este sábado, a las 20.

Ocio 23 de febrero de 2024
El dueño de los animales

Jesús María. Cerrando su agenda de actividades culturales y artísticas de febrero, la Municipalidad de Jesús María propone para este último fin de semana del mes una charla de Pablo Rosalía, fundador de la Asociación Relatos del Viento.

En el marco del ciclo Charlas de Verano bajo las Estrellas, hablará sobre “El dueño de los animales y otros seres protectores de la naturaleza”.

Su exposición abordará las creencias de la cultura popular campesina y criolla de Córdoba en tres seres protectores de la naturaleza: el dueño de los animales, el reza-árbol y la Madre Agua.

¿Por qué la creencia de ciertos cazadores en el Dueño de los Animales logra mantener el equilibrio con el monte? ¿Qué relación hay entre una mítica serpiente y la Madre del Agua narrada por nuestros serranos? ¿De qué manera se transmiten valores y maneras de estar en el mundo cuando se narran los cuentos de nuestra flora y fauna? 

La actividad será este sábado a las 20, en el patio del Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

 

Astroturismo.

El jueves a las 21:30, en La Toma del Parque del Oeste, se hará una jornada de Astroturismo para disfrutar y conocer los secretos del cielo de Jesús María. 

El punto de encuentro será La Toma. La actividad será guiada por un especialista en turismo astronómico. 

Las inscripciones previas se receptan en el Cel. 03525 15539014.

23-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.