Dos eventos turísticos abren el tiempo de vendimia

Bodega Terra Camiare y establecimiento Di Candi ofrecen la experiencia de la juntada de uva con música y gastronomía.

Ocio 23 de febrero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bodega Di Candi

Colonia Caroya. Este fin de semana se harán dos actividades que abren el tiempo vendimial en Colonia Caroya.

Para el sábado y el domingo, Bodega Terra Camiare y el establecimiento Di Candi organizaron eventos destinados al turismo con la experiencia de la cosecha de la uva y la participación en los procesos posteriores de vinificación, sumando otros complementos como gastronomía y música. 

Con el título de “Vendimia en Terra”, la bodega de la familia Mizzau, ubicada en Calle 30 y 40, la hará este sábado desde las 10 hasta las 16.

El evento, que es con cupo limitado, propone la cosecha manual de la uva Ancellotta junto al equipo de enología y la molienda. 

La recorrida incluye la visita a la pérgola ubicada en el medio de los viñedos y luego el almuerzo en el restaurante. El menú es costillar a la llama con salsa criolla y guarnición, copa de vino Reserva y postre, acompañados por los mejores vinos de la bodega. 

Los interesados pueden hacer las consultas en las redes sociales de Terra Camiare.

El domingo, una actividad similar, pero más popular, se hará en el establecimiento Di Candi, de Gerardo Panontini, en Calle 76 (N), a un lote de Av. San Martín.

Está preparado para más de 200 personas, a quienes se les habilitará el ingreso a las 15.

También se les permitirá la experiencia de la cosecha de la uva y la posterior pisada en una “tina” gigante preparada para este tipo de eventos.

Habrá espectáculos en vivo con el Coro Lidrîs, el Conjunto de Danzas Italianas Alegrîe, el ballet ucraniano de Colonia Tirolesa Moia Rodena y baile con Marcelo Lépore.

La entrada tiene un costo de 5 mil pesos e incluye la degustación de vinos.

Dentro de la finca, también habrá venta de comida y bebida.

En la oportunidad, Panontini presentará las modificaciones que hizo en el predio: la histórica casa familiar, construida con la tradicional arquitectura de las primeras casas de Colonia Caroya, se convirtió en hospedaje con capacidad para 13 personas. que se puso a prueba durante el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y comenzará a funcionar, oficialmente, esa misma noche del domingo con algunas familias que se quedarán después de la vendimia.

23-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.