
Encenderán el Arbolito de Navidad y harán el Pesebre
05 de diciembre de 2025Este domingo, Colonia Caroya pone en marcha la preparación para la Navidad en la plaza Nicolás Avellaneda.


Fueron los puntos acordados en la primera reunión del Consejo de Seguridad Rural. También incorporarán tecnología a las bases que ya funcionan en toda la provincia.
ECONOMÍA Y AGRO10 de febrero de 2024
Córdoba. En la primera reunión del año, los integrantes del Consejo de Seguridad Rural de la Provincia de Córdoba delinearon los ejes de trabajo para 2024:
- La incorporación de nuevas bases operativas en el interior.
- La distribución de más móviles para patrullaje.
A las bases con alcance en todo el ámbito provincial y las unidades móviles, se sumará equipamiento de última tecnología para la tarea de prevención y vigilancia.
El Consejo es un ente que integran los ministerios de Seguridad y Bioagroindustria junto a las entidades que representan al sector agropecuario en la Mesa de Enlace Córdoba y el Ministerio Público Fiscal.
Otro de los pedidos del sector a las autoridades provinciales fue avanzar en diferentes ejes de trabajo vinculados a la prevención del delito rural. En tal sentido, coincidieron en la necesidad de contar con efectivos capacitados, en especial para atender las demandas del sector, acompañando a los productores, asistiendo a las escuelas y manteniendo el acercamiento permanente con la población rural.
La cartera agropecuaria, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, ejecuta un componente desde el cual se disponen los aportes con objetivos de reforzar la seguridad rural. Estos fondos surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial, con el objetivo de comprar unidades nuevas y equipamiento, entre otras acciones.
09-02-2024

Este domingo, Colonia Caroya pone en marcha la preparación para la Navidad en la plaza Nicolás Avellaneda.

Será de 18 a 20, en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Lo organiza la Universidad Popular de Colonia Caroya.

Partidos, danza y folklore colmarán el Gilfredo Rossotti este sábado, de 18 a 22. La jornada será en beneficio de un jugador de Octava.

El equipo del Lote XV se impuso en su estadio 89 a 78. Este sábado a las 21 recibirá a Jujuy Básquet.

Se podrá mejorar el servicio en el sector Sur de Colonia Caroya, como Puesto Viejo y Tronco Pozo, y en Santa Teresa, desde donde se abastecerá la nueva planta de cloacas.

Es una capacitación práctica y gratuita para aprender a diseñar contenidos digitales desde cero.

Se desarrollará en la Sala de Reuniones del predio de La Rural en B° Malabrigo. Es un programa de carbono pensado para la región chaqueña.

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. Son parte de una red de 10 localidades en toda la provincia.

