El día después del temporal: sectores sin energía y estructuras con riesgo de derrumbe

Durante toda la mañana, la Municipalidad de Colonia Caroya y la Cooperativa estuvieron abocados a reestablecer servicios en la región afectada por el meteoro. Los carnavales del domingo quedaron suspendidos.

Urbanismo 09 de febrero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Pared La Caroyense

El día después del temporal que afectó casas, autos y grandes estructuras, y que derribó un centenar de árboles entre los de la vía pública y en patios, la Municipalidad de Colonia Caroya y la Cooperativa dispusieron de todas las cuadrillas para reestablecer servicios.

A primera hora, varios sectores estaban sin luz: Los Cometierras, Nintes, Candelaria Sud, Los Quebrachos, Cabinda, Jume, Santa Teresa, Comuna Vicente Agüero, Tronco Pozo, Barrio Manuel Belgrano, Parte de Estación Caroya, Puesto Viejo y Los Chañares.

Gran parte de la zona rural caroyense y San Durí ya tienen energía, pero quedan otros lotes sin servicio porque dos vehículos de la "Coope" quedaron empantanados, retrasando su trabajo.

En los parajes rurales, el trabajo es ir monitoreando cada tramo de cableado hasta encontrar los desperfectos.

Además, hay muchos sectores de zona urbana y rural caroyense que están sin internet, teléfono y TV debido a los cortes del cable de fibra óptica.

La Municipalidad, en tanto, está despejando calles y colaborando con la Cooperativa para darle prioridad al servicio energético.

La Intendente Paola Nanini informó que las cuadrillas trabajarán todo el fin de semana largo en la ciudad.

Por lo pronto, se decidió suspender el carnaval del domingo, previsto en el Parque de Guyón, ya que el predio sufrió la destrucción del monolito.

En Bodega La Caroyense, la pared que da a la calle 22 del tinglado que destruyó el viento de ayer quedó con riesgo de derrumbe. Hasta que se analice con ingenieros, la calle quedará cortada al tránsito vehicular y peatonal. 

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto