“Antonio Fierro, historias campestres de un gaucho olvidado”

Es el título de un espectáculo de folklore y humor para todo público que se presentará esta noche en Pico de Tinta, espacio taller.

Ocio 26 de enero de 2024
Antonio Fierro

Jesús María. “Antonio Fierro, historias campestres de un gaucho olvidado” se titula el espectáculo que se presenta este viernes, a las 21, en  Pico de Tinta, espacio taller.

Antonio Fierro es un personaje que habita y se construye desde varias miradas artísticas/históricas nacionales argentinas. 

Se compone con rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, con ciertas notas de la personalidad de Martín Fierro y del Gauchito Gil.

Este Fierro reivindica la información sobre las mujeres que han pasado por la historia argentina planteando un juego de recuerdos, ya que cree verlas en el público: Victoria Romero, Martina Chapanay, Juana Azurduy.

Mediante el humor físico, el clown, la pantomima, el canto y el baile, este gaucho multifacético cautiva a su público desde el inicio.

Con un amplio abanico de danzas folklóricas que interpreta, el actor canta y recita “Cosas que pasan”, de José Larralde, acompañado de su inseparable guitarra; galopa su caballo Rosendo y, con un lazo y boleadoras, ofrece destrezas exitosas y fallidas que estimulan la imaginación y participación de toda la familia.

Dura una hora. El protagonista es Ronda Vásquez. Llega a Jesús María como parte del programa Teatro Itinerante de Verano, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

Pico de Tinta, espacio taller está en Cástulo Peña 719, Jesús María.

La entrada será libre y gratuita y la salida, a la gorra.

26-01-202

Te puede interesar
Feria Agroecológica

Agenda Dominguera

Ocio 06 de julio de 2024

Jesús María y Colonia Caroya tendrán actividades especiales para empezar a disfrutar de las Vacaciones de Invierno.

Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.