Esperan el ingreso de 30 mil personas este viernes

La noche ya tiene aseguradas 25 mil anticipadas y la Comisión Directiva del Festival dio por finalizada la venta. Las plateas están agotadas. El remanente se venderá en boleterías y Pase Show a partir de las 18 hasta agotar la disponibilidad.

Ocio - FESTIVAL 11 de enero de 2024
Ingreso de público al festival

Jesús María. El 58º Festival Nacional de Doma y Folklore arrancó la edición con 50 mil entradas anticipadas aseguradas, todo un récord generado por la incertidumbre en la economía y la necesidad de muchos de comprar el ticket antes que la inflación o la devaluación modifiquen sus valores. 

Casi todos esos tickets son para entrar al anfiteatro los últimos cinco días de la Fiesta Gaucha, siendo la noche de este viernes la preferida, con la presentación de Los Manseros Santiagueños y Los Palmeras.

La Comisión Directiva del Festival había llegado a 25 mil anticipadas confirmadas hasta el miércoles a la noche, cuando anunció este dato.

En un comunicado, dieron por finalizada la venta. Las plateas están agotadas. El remanente se venderá en boleterías y Pase Show a partir de las 18 hasta agotar la disponibilidad.

Esta cantidad de público asegurado implica, por ejemplo, que habrá un buen número de personas que, aunque tenga su ticket reservado, no podrá ingresar al anfiteatro José Hernández hasta que no se abra el campo de la jineteada, ya que la capacidad máxima de las gradas, las tribunas altas y el anillo es de 19 mil personas.

Una vez que se liberan las tranqueras, terminada la actividad en el campo, se pueden sumar 11 mil más.

Por este motivo, los organizadores del Festival les recomendaron a los interesados en entrar este viernes que compren entradas anticipadas, ya que no descartan arrancar la jornada con el cartel: “No hay más localidades disponibles”.

 

Algunos cambios.

La situación planteada implica anticipar todas las montas, reorganizar la actividad en el escenario y desplegar importantes ope- rativos de seguridad tanto en el interior del anfiteatro como en la calle Cleto Peña para ordenar el incesante movimiento de espectadores que se espera para el ingreso.

 

Lunes XXL.

Para el “lunes extra” había un poco más de 12 mil entradas vendidas de manera anticipada.

El Festival tendrá que tomar el recaudo de garantizar el ingreso de quienes fueron al frustrado show de La Konga y podrán volver a ingresar ese día, cuando también se iniciaría el espectáculo muy temprano, aunque con el campo abierto desde el principio.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Dr. Juan López, no descartó la posibilidad de armar una segunda noche extra, aunque en otra fecha distinta a la del Festival, si llega a ocurrir una nueva suspensión de artistas o de otra jornada festivalera.

11-01-2023

Último momento
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.