Último momento

¡Pasen y vean qué lindo es Jesús María!

Todas las noches, miembros de “la casta” se reúnen en el stand institucional de la Municipalidad de Jesús María y dejan de lado el estrés de la función pública.

Política 08 de enero de 2024
Intendentes PRO

Jesús María. Como en la mesa de “la número uno” de la televisión argentina, el intendente Federico Zárate recibe cada noche del 58° Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore a intendentes, funcionarios provinciales y nacionales y legisladores que buscan en La Fiesta Gaucha una válvula de escape a su estrés cotidiano.

Es difícil analizar las consecuencias del DNU de Javier Milei o las repercusiones de los descuentos extraordinarios de los estatales provinciales cuando se disfruta del festival sin pagar entrada, se come invitado, se tejen algunos acuerdos por debajo de la mesa, todo por el mismo precio: una foto de ocasión, con sonrisa de publicidad de dentífrico.

El sábado hubo reunión de intendentes de Juntos por el Cambio –o como se llame lo que queda de él- con una “colada”; la Intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini. Estuvieron: Adela Arning (Mendiolaza); Pablo Cornet (Villa Allende); Fernando Rambaldi (La Calera); Miguel Pítaro (La Granja) y Ezequiel Lemos (Río Ceballos).

Descansando de la trenza del DNU, se sumaron los diputados nacionales Laura Rodríguez Machado y Luis Picat. ¿Votarán a favor del DNU para evitar el “Síndrome de Estocolmo”, como dijo Picat?

También vinieron Lila Bacigalupo y Leandro González Minig, Directora de Promoción Turística y Gerente de Promoción Turística del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Como Colonia Caroya fue la ciudad invitada en la jornada, o sea la que pagó la comida –dicen que el Espacio Jesús María es para promocionar ciudades y gastronomía- , sirvieron polenta rustide, frico y rognosa. 

Y para que nadie se sienta defraudado –como los electores- los embajadores del Mejor Asado del Mundo ofrecieron seso en la parrilla, solomillo en masa de vino y ensalada de hojas y peras caramelizadas.

El domingo, la mano fue más radical –algunos de la UCR y otros del “cordobesismo”-. Estuvieron los intendentes Cecilia Garay (Villa del Totoral);  Andrea Nievas (Deán Funes); Guillermo Moyano (Sarmiento); Renato Rachetti (Cruz del Eje); Carlos Ciprián (Sinsacate) y Mabel Godoy (Quilino). Otros invitados fueron presidentes de Comunas: Mario Centurión (Capilla de Sitón); Marcela Cisneros (Pozo Nuevo); Leonardo Tripiana (Los Pozos); Nilda Lauret (ColoniaVicente Agüero). Se les sumó el ahora legislador Ariel Grich, quien presidió el Foro de Intendentes Radicales entes de ocupar esta banca. 

Además, vino un funcionario de una de las áreas más degradadas por La Libertad Avanza: el Subsecretario de Cultura de la Nación, Iván Camaño; y, para no estar expuesto solo, lo acompañó la diputada nacional María Cecilia Ibáñez con otras autoridades nacionales que zafaron del recorte y recorrieron los espacios culturales y los rincones históricos de la ciudad. Para conocerlos nomás… porque “no hay plata”. Al menos para eso.

08-01-2023

Te puede interesar
Paro docente

Comienzo de clases sin clases

Política 25 de febrero de 2024

Por el paro docente de este lunes, muchos grados no tendrán clases y empezarán la actividad en viernes. En las privadas mantienen el estado de alerta.