Ya está en marcha el 58º Festival Nacional de Doma y Folklore

Este jueves empezó la Fiesta Gaucha, con la “previa” bien femenina. Hasta el 15 de enero, Jesús María abre la temporada de festivales. La entrada general cuesta 12 mil pesos. Ya hay 46 mil vendidas.

Ocio - FESTIVAL 05 de enero de 2024
Escenario Festival 2024

Jesús María. El 58° Festival Nacional de Doma y Folklore arrancó este jueves, con un show gratuito en el anfiteatro José Hernández, protagonizado por mujeres.

A partir de este viernes, pasarán por el mismo lugar los grandes ídolos del folklore actual y se repetirá la fórmula de incluir un solista o banda de cumbia por noche.

La novedad de esta edición será la actuación de La Berisso, el lunes 8 de enero. 

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada tendrá 75 montas por noche. Además, se hará el Campeonato Jinetes del Festival, con seis montas, y se presentará un espectáculo de campo por noche.

Como es costumbre, el segundo lunes será la gran “noche extra”, que esta vez convocará a uno de los artistas del momento: Ke Personajes. 

La fiesta estará asegurada con La Delio Valdez y el show de Los Caligaris. 

Desakta2 y Magui Olave completarán la grilla de esa jornada final.

 

Ausentes en la grilla.

La gran sorpresa de la programación no es los que están, sino quienes no figuran.

Luego de haber presentado el especial de las Marchas Patrias y ser jurado de “Go Talent” en Telefé, se especulaba con la presencia de Abel Pintos en Jesús María, inclusive en la noche inaugural, tal como ocurrió en edición 2023.

Pero el cantante no definió la agenda para el verano. No obstante, las negociaciones se mantuvieron abiertas hasta último momento.

El Loco Amato, otro ausente entre los cuarteteros, no hará festivales en 2024. Ni siquiera estará en el país en el mes de enero.

 

A todo el país.

El Festival será transmitido para todo el país por la TV Pública. 

Este viernes, el acto inaugural, será retransmitido a las 21.

Los días siguientes, irá en un rango horario de 22 a 3, con alternancias sujetas a la programación del canal.

También se podrá seguir por Canal 10 de los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba y en las plataformas digitales del diario La Voz del Interior y de Cadena 3 Argentina. 

Paralelamente, al igual que en 2023, el Festival generará su propia señal de transmisión vía streaming para ver y escuchar cada noche, de principio a fin, en la web www.festival.org.ar.

05-01-2023

Último momento
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.