El Concejo estudia medidas para promover el desarrollo económico

Federico Zárate propone eximir de tasas municipales a comercios que abran sus puertas y a nuevas construcciones destinadas a esta actividad. Lo había adelantado en su discurso de asunción.

Economía 21 de diciembre de 2023
Federico Zárate 7

Jesús María. El intendente Federico Zárate, envió al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza que incluyen beneficios impositivos con el fin de impulsar la actividad comercial y la construcción, fomentando la economía regional y la generación de nuevas oportunidades laborales para los vecinos. 

Quienes inviertan en abrir o ampliar comercios y emprendimientos en la ciudad hasta diciembre de 2027, recibirán  como incentivos la eximición de: 

- Tasa de actividad comercial, industrial y de servicios por un año. 

- Tasa a la propiedad y del servicio de agua y cloacas por seis meses. 

- Derechos de oficina de procesos administrativos vinculados a la inscripción y habilitación. 

- Contribuciones por servicios relativos a obras privadas, tanto para la construcción como para la ampliación de edificios destinados a la actividad comercial.  

La propuesta fue adelantada por Zárate en su discurso de asunción. 

La implementación de estas medidas busca facilitar el establecimiento y crecimiento de nuevos negocios, así como la expansión de aquellos que ya existen, contribuyendo de manera significativa al impulso económico y al fortalecimiento de la actividad comercial, industrial y de servicios en Jesús María.

21-12-2023

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.