Jesús María suma familias al sistema de alarmas comunitarias

Se instaló un nuevo dispositivo tecnológico de alerta en B° Pueblo Nuevo, en un trabajo conjunto con el Centro Vecinal.

Seguridad 21 de diciembre de 2023
Alarma comunitaria JM

Jesús María. La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito, Control Urbano y Gestión de Riesgos de la Municipalidad pusieron en marcha el quinto sistema de alarmas comunitarias de la ciudad, en B° Pueblo Nuevo. 

La implementación se realizó junto a la comisión del Centro Vecinal, que se vinculó con cada vecino de la zona para llevar adelante la iniciativa.

El dispositivo tecnológico de prevención del delito cubre el cuadrante comprendido por las calles Julio A Roca, José M. Estrada, San Juan y Cástulo Peña. 

La iniciativa les permite a los vecinos resguardarse y protegerse en conjunto frente los hechos de inseguridad que se presenten en el barrio.

En este caso, entregaron 66 controles a los vecinos que residen en la zona, desde los cuales pueden accionar la alarma, compuesta por altavoces y luces que se activan para alertar a la comunidad ante una situación delictiva, de emergencia o de manera preventiva. 

Cuando las personas se incorporan al servicio, se crea un grupo de WhatsApp para que estén comunicados entre ellos.

Este es el quinto barrio que se suma al sistema de alarmas comunitarias. Antes fueron instaladas en Tiro Federal, Sierras y Parque, Santa Elena y Agua Mansa.

 

¿Cómo funciona?

Al oprimir el botón de comando, se acciona la sirena del altoparlante ubicado en la vía pública, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos para que den aviso a la Policía.

La alarma posee luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:

- Encendido de reflectores, como primera medida.

- De alerta preventiva, avisando de que se trata de una zona monitoreada y número del control que la acciona.

- De robo en proceso en caso de que el vecino lo esté sufriendo.

- De emergencia médica.

21-12-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.