Último momento

Gonzalo Viel salió Campeón de la N1

Se consagró en la última carrera del año del Córdoba Pista, en la ciudad de Río Cuarto.

Deporte 21 de diciembre de 2023
Gonzalo Viel Campeón

Río Cuarto. La última Final del año en la N1 del Turismo Pista consagró a Gonzalo Viel Campeón.

Fue muy accidentada. Comenzó con un golpe de escena, cuando Lautaro Vicentini, hasta entonces líder del Campeonato, debió ingresar rápidamente a boxes con problemas mecánicos. 

En cambio, su retador a la corona, Gonzalo Viel, se ubicó rápidamente entre los tres mejores para dar pelea por la punta y probarse la corona.

Después de superar el problema inicial, Vicentini logró meterse dentro de los 15 primeros, pero Viel comenzó a dominar la carrera y, luego de ceder la pun- ta y recuperarla durante varios intentos, pudo consumar un nuevo triunfo final que lo catapultó hacia la corona 2023 con el Fiat 128 del Juárez Competición. 

En el segundo lugar terminó Ismael Re y tercero Rodrigo Viel, hermano de Gonzalo, completando así el último podio del año.

La mala fortuna de Vicentini, no le dejó alternativas de quedarse con el Subcampeonato, a pesar de haber dominado el certamen durante 10 de las 11 fechas disputadas. 

El representante de La Calera finalizó 13°, pero sumó los puntos del 10° puesto porque en esta fecha Joaquín Hongn, Giancarlo Beltramo y Agustín Lingua, que se incorporaron a la categoría en esta presentación, no sumaron puntos, los cuales fueron recibidos por los pilotos que llegaron detrás de ellos.

De este modo, los tres mejores del Campeonato fueron Gonzalo Viel (Campeón), Lautaro Vicentini (Subcampeón) e Ismael Re.

21-12-2023

Te puede interesar