Termina el mejor año en la historia del básquet regional

El 2023 cerró con varios títulos para los clubes de la zona que participan de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Para el recuerdo: dos equipos ganadores a nivel provincial y tres inolvidables participaciones federales.

Deporte 21 de diciembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas Campeón

Toda la zona. Después de terminar un año que quedará en la historia, los equipos locales que juegan en la Asociación Cordobesa de Básquetbol tendrán su merecido descanso. 

El año cerró con dos títulos más para Alianza Jesús María y Bochas Sport Club, coronando una temporada inigualable.

Alianza Jesús María festejó con la U-15, que fue Campeona del Final Four de la División B al vencer en la Final a Deportivo Norte, por 63 a 44.

Cabe recordar que Alianza logró el ascenso de la B a la A1 la semana anterior, al ganar la reválida ante Municipalidad de Córdoba. No obstante, faltaban las definiciones por categoría.

El Bochas Sport Club compitió con tres planteles en las respectivas Final Four de la División A. 

En U-17 fue Campeón al vencer a Instituto; en Primera quedó como Subcampeón al caer en el duelo decisivo ante “La Gloria” en el estadio Sandrín de Bº Alta Córdoba, por 72 a 70; y en U-15 llegó a las Semifinales y perdió ante el mismo rival.

Todo eso sucedió entre el miércoles y el domingo pasado, pero la temporada tuvo muchísimas emociones.

 

Festejos y más festejos.

El Bochas cerró un 2023 que superó lo hecho el año anterior, que en ya había sido histórico.

En Primera jugó la Liga Federal de Mayores por primera vez, accediendo a las Semifinales de conferencia y siendo el club cordobés que más lejos llegó en el certamen nacional. Enfrentó a Regatas de San Nicolás, El Talar de La Paternal y Racing de Avellaneda.

Además, el plantel de Cristian Colli logró el gran objetivo del segundo semestre: ser Campeón de la Liga Cordobesa y clasificar a la Federal 2024.

La U-17 caroyense, dirigida por Jeremías Musina, también disputó la Liga Federal Formativa, llegando a las Semifinales.

En la Asociación Cordobesa, finalizó tercero en la tabla general de la División A y fue protagonista en las definiciones de tres categorías. En una fue Campeón.

Por su parte, Alianza Jesús María volvió a disputar una Liga Cordobesa de Mayores luego de dos décadas y, a nivel asociativo, alcanzó lo que se buscó desde el inicio de la temporada: el ascenso de categoría gracias a los dos triunfos del plantel de Primera, dirigido por Hernán Faletto, ante Municipalidad de Córdoba.

Además, logró su primer título provincial formativo en categoría U-13, al vencer a El Tala de San Francisco y clasificar al Federal, bajo la coordinación de Gabriel Crocce.

En ese torneo nacional estuvo a cuatro  puntos de llegar al cuadrangular final, cayendo en el partido clave ante Sarmiento de Buenos Aires, en un partido jugado en Santiago del Estero.

21-12-2023

Último momento
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.