Último momento

Bochas lleva a San Francisco la ilusión de ser Campeón

El equipo caroyense clasificó. por segundo año consecutivo. a la Final del torneo más mimportante de la Federación Cordobesa. Su rival volverá a ser El Ceibo, actual Bicampeón.

Deporte 30 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas finalista
Bochas finalista

Colonia Caroya. En dos juegos y demostrando su mejor versión en el torneo, Bochas Sport Club eliminó a Almafuerte de Las Varillas y clasificó a la Final de la 26º Liga Cordobesa de Básquetbol, instancia a la que accede por segundo año seguido.

La serie para determinar el Campeón 2023 comienza esta noche ante un rival que se ha convertido en un clásico de los últimos años: El Ceibo de San Francisco.

Bochas ya lo enfrentó en las dos ediciones anteriores del certamen provincial y también en la Liga Federal.

Ahora volverán a cruzarse, reeditando la Final del año pasado, que “La Flor Nacional” ganó en tres juegos para ser Bicampeón. 

Ahora va por el tricampeonato seguido, algo que nadie logró hasta ahora: Barrio Parque tiene el récord de tres títulos en cuatro temporadas.

Bochas, en cambio, quiere lograr su primer campeonato en el mejor momento de la historia del básquetbol del club, apuntalado por el DT Cristian Colli, que en un año y medio que lleva dirigiendo la Primera ya llegó a dos Finales provinciales y clasificó a dos Ligas Federales.

La serie comenzará a las 21:30 en la ciudad del Este de la provincia.

La revancha se jugará el viernes 8 de diciembre en Colonia Caroya. 

Si es necesario un tercer juego, será el domingo 10 de diciembre, en San Francisco.

Todos los partidos podrán verse por el Canal 907 de la Tele de la Coope, el Canal 40 de la APP Sensa TV o, por streaming, en www.fm-comunicar.com.ar.

 

Así llega el Bochas.

Para llegar a la Final, los caroyenses derrotaron a Almafuerte de Las Varillas, el segundo mejor equipo de la fase regular.

Los dos primeros cuartos del primer juego de visitante y los últimos dos de la revancha fueron de lo mejor que se le vio hacer al equipo en toda la temporada y llega muy “aceitado” a la gran Final.

El viernes, en Caroya, venció a su rival de turno 84 a 57, con destacadas actuaciones de Ignacio Segura (19 puntos), Juan Kelly, Agustín Jure (15) y Julián Garate (13).

Por su parte, El Ceibo eliminó a 9 de Julio de Morteros. 

En el segundo juego ganó 106 a 78, de visitante. 

Historial

Es la tercera vez que un equipo de nuestra zona llega a la Final de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

En la temporada 2000/2001, Alianza Jesús María fue Campeón al vencer a Banda Norte de Río Cuarto y en 2022, Bochas perdió la serie ante El Ceibo.

30-11-2023

Te puede interesar