Último momento

Vuelve “Allá en el Campo Santo”, la obra de Bicarbonato Teatro

Las funciones serán en el Cementerio de Colonia Caroya, este sábado y domingo, el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre.

Ocio 25 de noviembre de 2023
Alla en el Campo Santo

Colonia Caroya. El grupo Bicarbonato Teatro presentará “Allá en el Campo Santo: La presencia eterna de los que han sido (Parte 3)”, una creación colectiva basada en historias reales, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Las funciones serán cuatro: el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre.

Siempre arrancarán a las 19, puntualmente, en el Cementerio Municipal de la ciudad.

La entrada será libre y a la gorra, con una colaboración mínima sugerida de 2 mil pesos.

 

Reversión.

En esta tercera versión -una mixtura de las dos primeras- los actores y actrices volverán a recordar a personas que vivieron en la ciudad y que dejaron su huella y sus historias. 

Con ese fin, se recorre parte del Cementerio de Colonia Caroya, acercándose en cada paso a la idea de la muerte como parte de la vida y a la importancia del recuerdo para mantener viva la memoria de quienes ya no están. 

 

La idea original.

El proyecto de hacer esta obra surgió hace cinco años, a partir de una visita a un Cementerio de Asunción del Paraguay en la Semana de los Muertos, donde se puso en escena una obra similar. 

En 2018 surgió Bicarbonato Teatro y adaptó la idea con las historias de antiguos habitantes de Colonia Caroya. 

En su primera temporada, “Allá en el Campo Santo” representó un gran éxito de convocatoria y derribó los tabúes de muchas personas sobre ir a ver un producto cultural a un lugar como el Cementerio. 

En la segunda edición, bajo el mismo nombre, se contaron historias “de todos”, sin importar la geografía o las edades. 

En la edición número tres se retoman las historias más significativas de las dos anteriores, con nuevas miradas que dejaron las experiencias de hacer teatro de esta particular manera y luego de lo que significó la pandemia, para darle diferentes interpretaciones y mixturas a cada personaje. 

El grupo de teatro sigue contando con la autorización de la Municipalidad de Colonia Caroya y del Cura Párroco de la ciudad, Pbro. Martín Cervato, para llevar adelante este proyecto en el necrosario.

 

Elenco: Ricardo Chiavassa, Noemí Fantini, Marilina Giorgis, Melisa Díaz Heredia, Leny Migotti, Humberto Patat, Agustina Pazos, Elba Roggio, Sofia Figueroa.

Músicos Invitados: Victoria Baudín y Álvaro Vassia

Dirección: Sofía Boscacci

Idea: Elba Roggio

Producción: Bicarbonato Teatro.

24-11-2023

Te puede interesar