Último momento

El Club Sinsacate se consagró campeón panamericano de Bochas

Logró este fin de semana el título más importante de la historia de la Asociación Caroya de Bochas. Venció en la final al Chapecoense de Brasil en Colonia Rosa, Santa Fe.

Deporte 06 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Sinsacate Campeon

El Club Social y Deportivo Sinsacate logró este fin de semana consagrarse Campeón Panamericano de Bochas.

Fue en el campeonato que reunió a clubes campeones de seis países: Asociación Chapecoense (Brasil), Círcolo Italiano Villa Alemana (Santiago-Chile), Círcolo Sportivo Italiano (Lima-Perú), Club Deportivo Puerto Sajonia (Asunción-Paraguay), Club La Herradura (Mercedes-Uruguay), Club Social y Deportivo Sinsacate (Sinsacate-Argentina) y Colonia Rosa Bochas Club (Colonia Rosa-Argentina). 

El certamen se disputó en el estilo Punto Raffa Volo en cuatro modalidades, tres de juego, Individual, Parejas y Tercetos; y una de tiro, Precisión.

Sinsacate llegó a la final tras vencer en "semis" al anfitrión.

El rival en el duelo decisivo fue el Chapecoense de Brasil.

En el primer punto de la serie, disputado por tercetos, fue victoria para los argentinos por 15 a 7.

Luego, al mismo tiempo, se disputaron los juegos por parejas (Pablo Paez y Mauricio Fernández) y el Individual (Nicolás Pretto), según la decisión de Marcelo Pretto, el DT.

Pretto logró la victoria en el individual y eso fue suficiente para garantizar los dos triunfos que necesitaba Sinsacate para ser campeón. Cuando obtuvo el punto Nº 12 de su juego, se desató la euforia del bochófilo. 

Este título no solo es el más importante para el club, sino que también para la historia de la Asociación Caroya de Bochas. 

Te puede interesar