
Por la sequía, piden la homologación “urgente” de la emergencia agropecuaria

Córdoba. Durante la Expo Rural de la Sociedad Rural de Jesús María, el presidente de la entidad, Eduardo Riera, había dicho que “en nuestra región hay muchos lugares donde el agua es escasa y la lluvia todavía no cayó. Estamos gestionando para que algunos productores puedan llegar a lo que viene con alimento balanceado y agua”.
Esta semana, a través de una carta formal, las entidades que integran la Comisión de Enlace Córdoba le pidieron a Sergio Massa la “urgente homologación a nivel nacional” de la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para nuestra provincia, hasta el 29 de febrero de 2024.
Si bien desde Córdoba se presentaron en tiempo y forma todos los documentos correspondientes a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la firma de la homologación de los decretos para su entrada en vigencia depende de la cartera de Hacienda.
Desde principios de este año, la región sufre un déficit significativo de precipitaciones, lo que provocó la peor sequía de las últimas décadas.
04-10-2023


Hasta la Policía choca en Colonia Caroya
15 de septiembre de 2026
Pese al frío del sábado y el domingo, la 79° Expo Rural dejó satisfechos a sus organizadores
ECONOMÍA Y AGRO13 de septiembre de 2026


