Jesús María educa para salvar vidas

En el Día Mundial del Corazón, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Municipaldad, promoverán hábitos saludables, facilitarán el acceso a la desfribilación en los espacios de trabajo y capacitarán sobre Reanimación Cardiopulmonar.

Sociedad 28 de septiembre de 2023
Día Mundial del corazón

Jesús María. La ciudad será sede de dos jornadas de concientización y capacitación que buscan promover hábitos saludables y dar a conocer las herramientas necesarias para salvar vidas. 

Las actividades están enmarcadas en el Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre.  

La propuesta es organizada por el distrito Córdoba de la Sociedad Argentina de Cardiología, con el acompañamiento de la Municipalidad, con el objetivo de involucrar y educar a la comunidad en la prevención de enfermedades cardiovasculares y permitir que cada vez más vecinos se conviertan en rescatadores, aumentando las probabilidades de salvar vidas ante situaciones de emergencia. 

Jesús María viene trabajando desde hace varios años en esta temática, siendo pionera en la provincia en transformar las capacitaciones de RCP en una política de Estado, exigiendo esta formación como requisito para obtener la Licencia de Conducir. 

A través de estas jornadas, se busca seguir acercando a la gente herramientas de cuidado para proteger el corazón y que haya cada vez más personas que sepan las maniobras de reanimación. 

 

Caminá por tu corazón.

Promover el ejercicio y sumarlo como hábito es una de las formas de mantener el corazón sano. Por eso, la agenda de actividades comenzará este viernes, con una caminata de 2 kilómetros que invita a recorrer la Reserva Natural Parque del Oeste, de 17 a 18:30. 

El punto de partida será la esquina de de la calles Colón y Amadeo Remedi (Costanera Este). 

También habrá puntos saludables donde los vecinos podrán acercarse a tomarse la presión arterial y medirse la glucemia. 

 

Protegiendo corazones en la empresa.

El sábado, el coordinador de instructores en RCP de la Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Fabian Gelpi; y el gerente corporativo de Recursos Humanos de Disal, Pablo Ariel Fernández,  darán una charla informativa que busca dar el puntapié inicial para un programa de acceso a la desfibrilación en los espacios de trabajo públicos y privados.

Será a las 10, en el salón de los Tribunales de Jesús María. 

 

Aprendé RCP.

La agenda finalizará el mismo sábado, de 15 a 17, con un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Salón 16 de Mayo. 

El objetivo es que más vecinos estén capacitados para actuar ante situaciones de emergencia. 

En Argentina mueren más de 45 mil personas por muerte súbita y la mayoría de los casos ocurre fuera del ámbito hospitalario, en las casas, en los gimnasios, en el trabajo o en la vía pública. 

Por esta razón, mientras más gente conozca las técnicas de RCP son mayores las posibilidades de actuar a tiempo.

Para sumarse a la capacitación, es necesario escribirse previamente a bit.ly/AprendéRCP

28-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto