Último momento

Schiaretti inauguró la escuela PROA y puso en marcha la planta de cloacas

El Gobernador y candidato a Presidente pasó por Colonia Caroya en la última semana de gestión de Gustavo Brandán. Para ambas obras, se destinaron más de 3 mil millones de pesos.

Urbanismo 25 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
InauguracionProa

Colonia Caroya. El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el nuevo edificio de la escuela ProA.

Es el centro educativo número 41 construido en la provincia en el marco del Programa Avanzado de Nivel Secundario de Córdoba (ProA).

Este establecimiento educativo es uno de los más grandes de los levantados en Córdoba, tanto por la superficie cubiertta como por la capacidad -alumnado previsto-.

La escuela fue construida para 360 alumnos que cursan estudios con orientación en Biotecnología y, a partir del 2024, se abrirá la especialidad de Desarrollo en Software.

El edificio tiene una superficie de 2575 metros cuadrados y se compone de seis aulas, tres talleres (de informática, info-arte y ciencias, un laboratorio y un invernadero.

La obra civil y el equipamiento requirieron una inversión de 713.316.371,34 de pesos.

En su discurso, Gustavo Brandán señaló: "Con esta escuela se corona algo histórico en la ciudad: hemos realizado en estos ocho años la mayor inversión en la educación en toda la historia de Colonia Caroya; y eso nos da mucho orgullo".

Planta Cloacas

Obra de saneamiento.

En su visita a Colonia Caroya, el Gobernador también dejó habilitada una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Se trata de la planta número 25 en la provincia, que se realiza en el marco del Programa de Saneamiento Provincial, y que prevé la construcción de un total de 41 plantas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, a través de la ejecución de las obras básicas para el tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios.

En esta ocasión, la obra fue diseñada para beneficiar a 74.774 vecinos del Departamento Colón, y pensada para los próximos 20 años.

Consta de 5.280 metros de cloaca máxima para conducir los líquidos cloacales a la planta de tratamiento y 24 bocas de registro.

Además, la planta de tratamiento de líquidos cloacales cuenta con sistema de barros activados compuesto por dos módulos (en la actualidad se construye uno y el otro se realizará de acuerdo al requerimiento futuro).

Asimismo, la obra tiene 7050 metros de cañería para conducir los líquidos cloacales tratados.

También se llevan adelante obras complementarias, de tal manera que este sitio tendrá aforador de caudal, cámara de cloración, sala de cloración, sala de tableros y grupo generador de energía, alimentación eléctrica a la planta, caminos internos, sistemas de iluminación y alimentación de agua, cerco perimetral.

25-09-2023

Te puede interesar