Final  polémico en la U-17

El Tribunal de Disciplina de la Confederación de Básquetbol investiga el desenlace del partido de Ameghino y Bochas Sport Club.

Deporte 22 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas U17

Villa María. La categoría U-17 del Bochas Sport Club quedó envuelta en una investigación por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol por las suspicacias denunciadas ante el resultado del partido -119 a 90- que el club caroyense jugó ante Ameghino de Villa María por la Liga Federal Formativa.

La especulación se dio por la forma en que Ameghino logró cuatro puntos en los últimos 10 segundos de juego, que le permitieron tener la ventaja suficiente para clasificar al Cuadrangular Final del torneo nacional.

Bochas no tenía chances: había perdido los dos primeros partidos. Además, sufría las bajas de casi todo su equipo titular por acumulación de faltas y lesiones.

Su rival necesitaba ganar para quedar como mejor segundo, sabiendo en el último cuarto que debía ganar por 29 para superar a Obras Sanitarias, que se había impuesto en otra cancha minutos antes.

Bochas y Ameghino, que se bajó de la Final, repudiaron los agravios e insultos que recibieron los adolescentes en las redes sociales por ese resultado deportivo, con repercusión mediática nacional.

22-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto