Último momento

Entregaron nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para el Norte

La presentación estuvo a cargo del ministro Julián López, en Simbolar. Son cinco automóviles que fortalecerán el patrullaje civil en la zona.

Norte 21 de septiembre de 2023
Entrega de móviles de SC

Simbolar. En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito que ejecuta el Gobierno de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López realizó la entrega de cinco nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades de los departamentos Totoral, Tulumba, Sobremonte y Cruz del Eje.

Los rodados son destinados a Las Higueras, Los Mistoles, Simbolar, San Pedro Norte y Caminiaga. 

Se trata de tres unidades Renault Sandero y dos Peugeot 208, cero kilómetro, equipadas con barral lumínico led, luces frontales destellantes, ploteado y sirena.

Los mismos tienen el objetivo de reforzar las acciones de prevención del delito en nuestra provincia. Al respecto, el Ministro indicó que desde el inicio de la gestión “empezamos a fortalecer todo lo que tenía que ver con la acción preventiva del delito en los pueblos y ciudades, y una de esas líneas de acción fue lo que estamos concretando y finalizando el día de hoy con la entrega de estos vehículos que va a permitir que 400 unidades se hayan entregado en más de 280 municipios”.

En cada población el patrullaje se realiza en conjunto con los centros de monitoreo municipales y la Policía de Córdoba contribuyendo con la supervisión de la vía pública para que mediante la observación puedan detectar amenazas y así dar aviso a la policía para dificultar posibles hechos delictivos.⁣

La incorporación de estos nuevos vehículos “para nosotros es importante porque pone a la par el trabajo que lleva adelante nuestra policía Córdoba con el trabajo que puede hacer en materia preventiva el intendente o el presidente comunal de cada localidad”, finalizó diciendo el funcionario provincial.

21-09-2023

Te puede interesar