Quieren ir a las Olimpíadas de Matemática y necesitan ayuda

Son cinco alumnos del centro educativo de Los Chañares.

Sociedad 03 de agosto de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
1a 47x31

Colonia Caroya. El C.E. Domingo F. Sarmiento de Los Chañares tiene a cinco alumnos clasificados a la instancia provincial de las Olimpíadas de Matemática “Ñandú” y para asegurar su participación está buscando sponsors o aportes económicos.

Son estudiantes de Sexto Grado, los únicos del ámbito público en el Nivel Primario (los restantes de nuestra zona son de la Asociación Educativa Pío León). 

Están invitados a participar del encuentro que se hará en La Falda la semana próxima.

El costo total -incluyendo alojamiento, comida y viáticos- es de 35 mil pesos por alumno y para la persona adulta que los acompañe- por lo que se requieren más de 200 mil pesos para que viajen.

“No preveíamos este monto y la Cooperadora ya hizo varios gastos para el establecimiento, así que estamos buscando la forma de poder juntar el dinero y que nadie quede afuera por una cuestión económica”, contó la Directora de la escuela, Fabiana Vaudagna.

El grupo está integrado por Eva Vay (de gran desempeño en la Olimpíada 2022), Hanna Strasorier, Antonella Mangini, Lucas Silvestri y Nehemías López.

Pasaron las instancias escolar, interescolar y zonal. La fase provincial será el 24 de agosto en Córdoba, pero antes está el encuentro en La Falda, a donde irán delegaciones de toda la provincia. 

Para hacer aportes, el alias es: coop.los.chanares.

03-08-2023

Te puede interesar
Lo más visto