Pico de Tinta despide las “vacas” con dos obras imperdibles

El Festival Infantil Historias en Vaca terminará este sábado con la multipremiada “La niña que fue Cyrano”, de La Mucca Teatro.

Ocio 21 de julio de 2023
La niña que fue Cyrano

Jesús María. Pico de Tinta, espacio taller, organizó el 11° Festival Infantil Historias en Vaca, que finalizará este sábado.

El ciclo, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tiene programado para este viernes “Manzanilla y su árbol de los deseos” y para el sábado, “La niña que fue Cyrano”.

 

“Manzanilla y su árbol de los deseos”

Títeres, por Teatro Circular.

Viernes 21, a las 17.

Es una propuesta que combina tres momentos: una recepción y convocatoria en personaje de Zancos, escena de circo Tito y Tita y una función de teatro de títeres de guantes con Manzanilla, guardiana del árbol mágico de cacao como personaje principal.

En las alturas del paisaje andino Manzanilla cosecha sus frutos. Un día se encuentra con que sus  semillas desaparecieron y el responsable de eso es Nativo, un perro simpático y risueño.

En el momento que empiezan a conocerse, irrumpe una voz que hace temblar a todas las aves que reposaban en el árbol mágico. Nativo reconoce la voz: es la de su antiguo dueño. 

Con ayuda de Manza y su árbol se enfrentan a la aventura de evitar que este nuevo personaje se lleve a Nativo, fortaleciendo así una nueva amistad.

 

“La niña que fue Cyrano”

Teatro, por La Mucca Teatro.

Sábado 22, a las 17.

Valentina, que ya no es pequeña, se hace niña para contarnos de una niña que es niña y a veces niño. Una niña que responde las cartas de amor de su mejor amiga, firmando como un varón. Juntas construyen una trinchera, un refugio. El intercambio de cartas y palabras de amor crece cada vez más, mientras la niña es empujada al encuentro con emociones que no puede clasificar ni comprender. 

La niña está enamorada. Crece la correspondencia y el esfuerzo por sostener la mentira. 

Una noticia cambia el rumbo de las cosas… y si la mentira tiene patas cortas, el amor y la urgencia del deseo se las acortan aún más.

 

Taller.

Paralelamente, se ofrecerá un taller con exploraciones plásticas, teatrales y espacios de juego, promoviendo la participación activa de los niños y niñas.

Será este viernes, de 10 a 12, para participantes de 8 años y más. Coordina: “Gato” Enriquez.

Pico de Tinta, espacio taller, está en Cástulo Peña 719, de Jesús María.

 

Precios y promociones.

- Taller de dibujo y pintura.

1.000 pesos por jornada. Incluye materiales

- Funciones en Sala.

Entrada General: 1.500 pesos.

Promo 2 entradas: 2.800 pesos.

Promo 3 entradas: 5.500 pesos.

Promo 6 entradas: 6.000 pesos.

21-07-2023

Te puede interesar
Lo más visto