Último momento

Deportivo Colón, el club que proyecta a lo grande entre vueltas olímpicas

Se consagró Campeón en las ocho categorías. Ahora quiere hacer una escuela Primaria y un estadio para 10 mil personas en un nuevo predio.

Deporte 13 de julio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Néstor Luna

Colonia Caroya. El Club Social y Deportivo Colón logró un hecho histórico en la Liga Regional Colón: sus ocho categorías se consagraron en el Torneo Apertura “Campeones del Mundo”.

En la primera mitad del año, el club de la Calle 6 de Colonia Caroya fue gran protagonista en las últimas tres temporadas: en 2021 fue Campeón en seis categorías y el año pasado en cinco.

Esta vez, a excepción de alguna categoría que estuvo peleada hasta el final, no hubo competidor para la gran mitad de temporada del club que preside Néstor Luna.

 

Jugar, competir...y estudiar.

Si bien el club tiene su sede central en el predio de 6 hectáreas de Calle 6 y 48, en el que hay cinco canchas -una de ellas con césped sintético y el estadio principal-, su proyección es duplicarse.

Luna anticipó que están a punto de tomar posesión de un nuevo espacio de 9 hectáreas que han adquirido muy cerca de la sede, para el cual tienen una visión deportiva, educativa y comercial.

La intención es construir un edificio donde albergar una escuela Primaria y un estadio con capacidad para 10 mil espectadores.

“Estamos en el proceso de hacer el club que soñamos hace 13 años y creemos que en 2024 vamos a ir concretando esos anhelos”, dijo el presidente de la institución.

Su desarrollo social está ligado al proyecto educativo: “Desde el día en que creamos el club, allá por el 2010, estamos pensando lo que podemos llegar a hacer en estos próximos años, que es un nuevo estadio y la escuela”.

Luna enfatizó que no solo  buscan una nueva oferta de enseñanza, sino que el objetivo es una mayor identificación y pertenencia del jugador con la institución.

“Le podemos solucionar la rutina a muchas familias que llevan a sus niños a la escuela, a la mañana, y a la tarde a entrenar. La escolaridad es un tema que hay que apoyar desde el club, fomentar la vida sana, pero primero estudie; es difícil, complicado, pero lo vamos a lograr porque vemos que en el deporte hay mucha más motivación que con el sistema educativo actual”, expresó.

El proyecto todavía no fue publicado por el Club Colón, que está esperando los renders para hacer el gran anuncio en las redes sociales. 

 

Dominio “verde”.

Desde su creación, en el año 2010, el Club Social y Deportivo Colón logró  en Torneos regulares 28 títulos en categorías Inferiores, ocho en Femenino, cuatro en Reserva y cuatro en Primera; 17 títulos anuales y 28 subcampeonatos.

En 2022, aunque no tuvo suerte en Primera, dio 14 vueltas olímpicas entre los Apertura, Clausura y Finales Anuales de sus divisiones.

13-07-2023

Te puede interesar