
Así será el sábado en el anfiteatro
17 de enero de 2026Ahyre, Jorge Rojas, el debut de Cazzu y Ulises Bueno se destacan en la grilla. El anfiteatro abrirá sus puertas a las 17:30.


El desarrollo de los comicios de este domingo no presentó sobresaltos. El escrutinio definitivo será informado en el transcurso de la semana.
POLÍTICA02 de julio de 2023
Colonia Caroya. Las Elecciones Municipales de esta ciudad se desarrollaron con total normalidad este domingo, salvo un retraso registrado en el club Juventud Agraria Colón por un problema en el acceso, que fue solucionado rápidamente por la Junta Electoral Municipal.
A los dos centros de votación habilitados -el otro estaba en el Bochas Sport Club- asistieron 12.793 personas.
La paridad en la cantidad de votos obtenidos por los candidatos de Proyecto Caroya y Somos Caroya fue tal que, hasta pasado el 50 por ciento del escrutinio, fue imposible aventurar el resultado final, por más que en todo momento la tendencia fue favorable a la lista que encabezaba Paola Nanini.
Fue llamativo, y muy influyente, el resultado de la Mesa 56, donde estaba el padrón de extranjeros. En ella, Paola Nanini y su lista obtuvieron 85 votos contra ocho de Matías Peralta Cruz y nueve de Matías Roldán.
Pocos votos Blancos y Nulos habla también de una capacitación adecuada a los electores, que supieron cómo expresar su voluntad a través de la Boleta Unica de Sufragio.
Cuando el triunfo estuvo asegurado, confirmaron su presencia en los festejos Martín Llayora y Myrian Prunotto, la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba que fue proclamada Gobernador y Vice una semana antes. Junto a Gustavo Brandán, esperaron en la quinta de un integrante del gabinete municipal a Paola Nanini, que hasta entonces estaba en su casa, con su familia.
El festejo en la Calle 18 había empezado mucho antes que llegaran a la sede partidaria, desde donde partió la caravana de festejo.
También hubo una extensa comunicación telefónica entre el gobernador Juan Schiaretti y su esposa, Alejandra Vigo, con Paola Nanini.
De los candidatos opositores, el primero que en saludarla fue Matías Roldán, quien se puso a disposición de la futura intendenta.
Paola Nanini es la primera mujer en la historia de Colonia Caroya electa para ocupar la Intendencia municipal. La única que había ejercido la titularidad del Ejecutivo, de manera interina, fue Patricia Laura Tottis, que era presidenta del Concejo Deliberante y reemplazó ocasionalmente a Héctor Nanini.
Las otras dos mujeres que lo intentaron no lograron ganar las elecciones internas de partido –la UCR-. Fueron Aída Toniutti de Romanutti y Sonia Brollo.
Las autoridades electas este domingo asumirán, según lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, el 1 de octubre venidero.
02-07-2023

Ahyre, Jorge Rojas, el debut de Cazzu y Ulises Bueno se destacan en la grilla. El anfiteatro abrirá sus puertas a las 17:30.

En las primeras horas de este sábado arribó al anfiteatro José Hernández, al que ingresó cuando empezó el show de El Chaqueño Palavacino, quien lo invitó a subir al escenario. Había casi 29 mil personas en el estadio.

Para ingresar este sábado, sólo está disponible la venta online. Las boleterías volverán a estar habilitadas el domingo.

Este sábado incluye actividades abiertas que se desarrollan de manera simultánea en el Espacio Institucional, la Explanada de la Estación del Ferrocarril y DoñaPipa, acompañando el desarrollo del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Cambiaron los liderazgos en dos categorías y se achicaron las diferencias en la restante. Benjamín Costa, Alfredo Ramos y Agustín MIraballes llegan a la última noche en la cima de las posiciones.

La visita del Presidente de la Nación al anfiteatro José Hernández, este viernes, provocó la llegada "en masa" de autoridades y políticos provinciales y nacionales.

Proyecto Caroya impuso su mayoría de votos para sacar adelante los proyectos del Ejecutivo. Somos Caroya y Unidos Podemos votaron en contra.

Los vecinos podrán votar hasta el viernes entre 22 proyectos. Se destinarán más de 100 millones de pesos a su financiamiento.