Sin definir: Gustavo Brandán gana por 185 votos el tramo de legislador por Colón

El candidato del oficialismo cordobés ganó en varias localidades del "Bajo" y sufrió derrotas en el “Alto” del Departamento. Faltan cargar 26 mesas.

Política 26 de junio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Gustavo Brandán

Toda la zona. Gustavo Brandán está ganando por un escaso margen en el Departamento Colón ante el candidato de Juntos por el Cambio, Benjamín Buteler.

La influencia del candidato de Juntos por el Cambio en el “Alto” se hizo sentir y Brandán no pudo contrarrestarla en Jesús María y Colonia Caroya, dos circuitos donde tiene los mayores niveles de conocimiento en el electorado.

Hasta el momento, se impone en El Manzano, Mi Granja, Colonia Vicente Agüero y Unquillo y obtiene importantes diferencias en Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Saldán y Colonia Tirolesa.

Está prácticamente empatada la Elección en La Granja y Colonia Caroya y sufrió duras derrotas en Jesús María y Villa Allende. También perdió en Mendiolaza, Río Ceballos, La Calera y Agua de Oro.

Pero en la madrugada se cargaron los datos de Malvinas Argentinas y el resultado global cambió: ahora Brandán tiene 185 votos de ventaja.

Faltan cargar 26 mesas y el recuento se cerró a las 3:50 de la madrugada. La Justicia Electoral afirma que el escrutinio provisorio terminó y la banca por Colón se definirá en el Escrutinio definitivo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.