diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

“¿Cuán cerca están nuestras acciones de las del creador de la Bandera?”

Fue la interpelación que hizo el intendente Carlos Ciprián en el homenaje a Manuel Belgrano y Día de la Bandera.

Norte 20 de junio de 2023
Promesa de Lealtad a la Bandera

Sinsacate. Esta localidad fue sede de los actos regionales en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse 203 años de su fallecimiento y, en consecuencia, recordar el Día de la Bandera.

El momento central fue cuando alumnos de Cuarto Grado de escuelas Primarias de la zona realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Previo al compromiso expresado por los niños y niños, el actor Andrés Irusta interpretó al prócer e invitó al público a sumarse a la Jura.

A su turno, el Intendente Carlos Ciprian dijo unas palabras de reflexión en las cuales destacó las múltiples acciones de Belgrano, más allá de la creación de la Bandera: “Su mensaje aún vigente nos debe llevar a  interrogarnos, como parte de la clase dirigente con responsabilidad de Gobierno, de cuán cerca están nuestras acciones de las del creador y ser capaces de someternos a su juicio”.

En otro párrafo reconoció el coraje y compromiso de Belgrano reflejado en actores sociales contemporáneos, como los héroes de Malvinas, las fuerzas de seguridad, nuestros médicos durante la pandemia, los docentes y, en especial, los que ejercen en el ámbito rural.

Además, hizo una mención especial sobre el hecho que en la Comisión del Festival Nacional de Doma y Folklore “con temor, pero con mucho coraje, pondrán en consideración la incorporación de niños y adolescentes de las escuelas no asociadas”, lo que calificó como “valor belgraniano”.  

Estudiantes y representantes de instituciones civiles y castrenses marcharon por la Av. Leopoldo Reyna, en el desfile cívico-militar que cerró el programa de la jornada. Participaron aspirantes de Escuela de Suboficiales Cabo Raúl R. Cuello y efectivos del Destacamento Móvil 3 y del Escuadrón Vial 65 de Gendarmería Nacional, el Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, miembros de la ETAC, vehículos antiguos, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de la región.

El acto concluyó pasado el mediodía.

20-06-2023 

Te puede interesar

Síntesis del día