Los jóvenes son protagonistas en el espacio de Matías Roldan

Pablo Prone y Soledad Benítez son candidatos a concejales en la lista de Unidos Podemos y representan a las nuevas generaciones que, desde su mirada, buscan una ciudad mejor.

Política 01 de junio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio

Espacio patrocinado

Como parte de un movimiento que comienza a marcar tendencia en el escenario electoral, la juventud también lo hace en la agenda política y de gobierno provocando un impacto significativo. 

Como fuerza emergente, transitan un camino para hacer oír sus voces y luchar por sus creencias, problemáticas y situaciones que los afectan directamente.

De esta forma es como ven la necesidad de participación en espacios políticos en la búsqueda de soluciones específicas.

Por lo tanto, las oportunidades para demostrar la potencialidad, ideas, pasión y la lucha por generar cambios, será a partir de convocatorias que nazcan de los espacios tradicionales. 

Uno de ellos, es la del candidato a la intendencia por Colonia Caroya, el abogado Matías Roldan, quien desde su espacio de “Unidos podemos”, bajo el sello del Partido Demócrata Cristiano, emprendió una convocatoria a jóvenes que puedan aportar nuevas y renovadoras ideas.

Así es como dos jóvenes caroyenses, Soledad Benítez de 28 años y Pablo Prone, de 34, aceptaron la invitación de Roldan para formar parte de un equipo que promueve el trabajo genuino, dando valor a cada integrante y pensando en un futuro mejor para la ciudad.

Los candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante tienen un objetivo claro: representar principalmente a los jóvenes.

Con ello buscan promover espacios e incentivar a la participación de otros. Están abiertos a ser portavoces activos, es que vienen trabajando en temas relacionados al medio ambiente por un lado y a la contención juvenil por el otro y áreas que despiertan interés en las nuevas generaciones. 

Puntualmente Prone, un fiel defensor del medio ambiente, impulsa una serie de lineamientos para mejorar la calidad y conservación de los Plátanos, arboles característicos que dieron una identidad única a la ciudad.

También fomentar la educación hacia la comunidad en dicha materia y apunta a generar concientización sobre el consumo y bajar la huella de carbono en el ambiente.

Por su parte, Benítez pone énfasis en reconocer la capacidad sobre aquellos que recién inician sus pasos en la política, aspirando a ocupar cargos dentro de la administración pública.

Cabe señalar que la Carta Orgánica de Colonia Caroya remarca en sus artículos 102 y 138 como requisito una edad mínima para presentarse como candidato; en el caso de Concejo Deliberante 26 años y 30 años para ser postulante a la intendencia.

En continuidad plantea promover espacios que contengan a jóvenes desde aspectos relacionados a la salud, inclusión social, la generación de vínculos, que permitan facilitar procesos de superación en el mundo laboral. Entiende que permitirá formar a jóvenes independientes, capaces y respetables. 

Siendo los integrantes más jóvenes de “Unidos Podemos” y en conjunto con el resto de sus compañeros, mantienen firme su convicción de acompañar al candidato Matías Roldan en las próximas elecciones del 2 de Julio y con el compromiso de trabajar por y para los vecinos caroyenses. 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto