Escultores en acción: desde hoy, encuentro nacional inspirado en los 150 años de Jesús María

Desde hoy y hasta el al 3 de junio, diez artistas crearán en vivo sus obras inspiradas en los 150 años de la ciudad, en Plaza San Martín. Las esculturas serán presentadas el sábado a las 17.

Ocio 30 de mayo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Cesar Rizzi esculturas
Cesar Rizzi será uno de los escultures

Desde este martes 30 de mayo hasta el sábado 3 de junio, la Plaza San Martín se transformará en escenario del 2° Encuentro Nacional de Escultores, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María. 

Nuevamente la ciudad reunirá a artistas de todo el país, quienes durante cinco jornadas compartirán con vecinos y turistas la experiencia de crear en vivo sus obras inspiradas en los 150 años de fundación de Jesús María. 

Los escultores seleccionados por el jurado para la nueva edición son Denis Castellanos, César Rizzi, Rodolfo Soria, Pablo Lara, Elia Bizarro, Priscila López, Andrés Torregiani, Diego Gutiérrez, Roxana Serra y Ricardo Ricapito.

Grandes y chicos están invitados a visitar la plaza durante la semana, de 10 a 19 horas, para conocer a los artistas y vivenciar esta novedosa experiencia.

Cada escultor estará plasmando su proyecto en obras de arte que pasarán a formar parte del patrimonio jesusmariense y serán emplazadas en diversos espacios públicos. 

La presentación de las esculturas terminadas se realizará el sábado, a partir de las 17 en Plaza San Martín.

Último momento
Te puede interesar