Después de tres años retoman el recambio de veredas en el Lote XV

El proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto tiene los fondos para embellecer el centro en cinco cuadras.

Urbanismo 28 de mayo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Recambio de veredas CC

Colonia Caroya. La Municipalidad y la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de esa ciudad retomaron una obra que estuvo frenada durante más de tres años: el recambio de veredas en el microcentro.

Se trata del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, que se financia con aportes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad.

En junio de 2019 empezó oficialmente la obra: en seis meses se hicieron dos cuadras del lado Sur, desde la Parroquia hasta la calle Italia, y una sola cuadra del lado Norte, entre Guillermo Roggio e Italia.

La pandemia fue el argumento para el cese del envío de fondos y, durante un par de años, las autoridades comerciales y los funcionarios estuvieron gestionando la reactivación. 

Se estima que en septiembre debiera estar concluida la obra completa, que abarca desde la plaza Nicolás Avellaneda hasta la Calle 34 Maximiliano D’olivo, en ambas veredas.

El primer tramo de la segunda etapa comenzó en la acera Norte, desde la calle Guillermo Roggio hacia el Oeste, un sector donde hay un sitio baldío, dos farmacias, varios comercios de diferentes rubros y la Casa de la Cultura.

Especialmente, en ese sector había mucho desnivel, que le provocó golpes y caídas a personas mayores.

Los trabajos encarados incluyen recambio de veredas, equipamiento, renovación de luminarias, restauración de la acequia y ensanche de esquinas para generar una mayor superficie de espacio público.

En julio tendría que estar listo ese sector, para luego continuar con el resto de las cuadras, aunque no en todas se cambiarán los viejos mosaicos.

Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo de la Arq. Luisina Campana, se anunció que  gestionarán para crear condiciones urbanísticas en el Lote XIII, es decir, sobre la Av. San Martín, entre las calles 17 y 19, y desde la Ruta Nacional 9 hasta la Calle 10 Andrés Forgiarini.

En el resto de las cuadras de la avenida, la idea es hacer veredas con adoquines para reemplazar la última intervención que se hizo durante la gestión de Héctor Nanini, que fue un sendero de hormigón que, en varios sectores, ya está muy dañado.

28-05-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.