Día de inauguraciones en Cañada de Luque

El miércoles habilitaron el adoquinado de la Av. San Martín y el nuevo auditorio municipal, en un antiguo galpón ferroviario.

Norte 25 de mayo de 2023
Inauguración del auditorio de Cañada de Luque

Cañada de Luque. La Municipalidad inauguró el miércoles el nuevo auditorio municipal y el adoquinado de la Av. San Martín.

La vigilia de la Fiesta Patria fue compartida por los vecinos, disfrutando de estas nuevas mejoras.

Al comenzar 2023, la Municipalidad retomó las tareas de recuperación del antiguo galpón depósito ferroviario para transformarlo en auditorio del Complejo Cultural -la vieja estación de trenes-.

En el lugar se conservó el aspecto exterior y se intervino el interior.

También se lo dotó de un sistema audiovisual -sonido, proyector y pantalla- que fue instalado por una empresa de la ciudad de Córdoba especialista en el tema.

Además, se adquirió el mobiliario y la señalética interior y del sector exterior.

Luego del acto oficial de inauguración, actuaron Cecilia Mezzadra y sus músicos y la Academia Municipal de Danzas Añoranzas.

Inauguración  del adoquinado en Cañada de Luque 

La Av. San Martín.

A su vez, las primeras tres cuadras de adoquinado y cantero central en la Av. San Martín, habilitadas de manera oficial, se ejecutaron a través del Programa Argentina Hace de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y con aporte de fondos municipales.

Fue encarada en varias etapas y, además de la pavimentación con cemento intertrabado, se hizo la pintada de cordones y señalización horizontal y se colocaron flores.

Con recursos municipales, la obra pudo continuarse entre Illia y calle Alberdi, hasta el arco de ingreso al Este de la localidad.

La última etapa fue el tramo entre la calle Pablo Moyano y Pasaje Sarmiento, para concluir con el boulevard.

El intendente Víctor Molina también hizo las gestiones correspondientes para, mediante un convenio con la Provincia, adoquinar y construir cordón cuneta entre el arco Oeste de acceso al pueblo y el pasaje Sarmiento.

25-05-2023

Último momento
Te puede interesar