Oscar Terreno será candidato a Intendente de Colonia Caroya

Anunció esta semana que encabezará una lista para competir en los comicios del 2 de julio. El espacio se llamará Caroya participativa.

Política 18 de mayo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Oscar Terreno

Colonia Caroya. Oscar Terreno es otro de los “nuevos” que aparecen este año con intenciones de ser Intendente de esta ciudad.

Su candidatura se confirmó esta semana, luego de vencido el plazo para presentar alianzas y tras decidir tener lista propia.

Tiene el respaldo del Partido Solidario, espacio político nacional creado en 2007 por Carlos Heller. 

Según su declaración de principios, promueve una convivencia solidaria y participativa de la ciudadanía en los aspectos democráticos, acceso a la salud y a la educación universal y una redistribución de la riqueza.

A nivel local, se inscribió en la Junta Electoral el 31 de diciembre de 2022, esperando competir en un escenario distinto, con Proyecto Caroya enfrentando una gran alianza opositora.

Pero los opositores no acordaron y habrá cinco opciones en la Boleta Única.

Aunque intentó hacer una alianza, este espacio terminó armando su grupo con el objetivo de empezar a poner sobre la mesa cuestiones que los partidos tradicionales no debaten.

 

Actor social.

El elegido por los militantes para que encabece la lista es Oscar Terreno, de 59 años, empleado administrativo en una obra social y con fuerte participación comunitaria en tareas sociales e instituciones.

Fue presidente de Centro Vecinal, integrante de cooperadoras escolares, se formó como agente comunitario y colaboró con la Municipalidad en la pandemia para acompañar, aunque sea de manera telefónica, a las personas mayores que transitaron casi dos años de encierro por el COVID.

Sus antecedentes de participación son muchos más: integró comisiones de jóvenes, la Pastoral Juvenil, fue encargado zonal de la Caja PÁN y coordinador de Paz y Justicia junto al Padre Bernardo Hughes, es cofundador de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, integra la Biblioteca La Bicicleta, es alfabetizador de la Universidad Popular y miembro de la Agenda Angelelli de la Parroquia. 

 

Definiendo ideales.

El propio Terreno se encargó de aclarar que el espacio no es kirchnerista, aunque haya varios integrantes alineados con el Frente de Todos. “El Kirchnerismo, en Colonia Caroya parece que es mala palabra por los resultados de las últimas Elecciones, pero a quien nos quiera tildar de K les digo que hay más ‘kirchneristas’ en la Municipalidad, con el actual gobierno, que en el Partido Solidario”, sostuvo.

“Tenemos gente del Peronismo, socialistas, radicales; somos más del sector popular, más alineados a un vecinalismo”, agregó.

Terreno no especula con lo que pase en las Elecciones. Cree que este espacio permanecerá activo sin importar el resultado en las urnas, debatiendo los temas importantes de la política local.

“Acá se hacen alianzas o promesas de campaña, pero no se discuten modelos de gestión”, mencionó.

También fue crítico con las estrategias usadas por los partidos mayoritarios al momento de armar las listas: “Yo vengo de otra generación donde participar en política suponía prepararse mucho, pero ahora se busca un concejal profesional que se lo sube al Concejo sin la experiencia de haber participado socialmente y se le da la responsabilidad de tomar decisiones para una ciudad. Sumar figuritas no da resultados. Tampoco sirve estar en una función pública y luego borrarse sin participar en ningún otro espacio social”.

18-05-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto